¿Cuáles son los beneficios del germen de trigo tostado?

El germen de trigo es el embrión de los granos de trigo. Puedes comprarlo separado del almidón y la fibra, que constituyen la mayor parte del grano de trigo, transformados en harina. El germen de trigo está disponible crudo o tostado. Son igualmente nutritivos, pero el germen de trigo tostado tiene un sabor y textura similar a la nuez.

Nutrientes

El germen de trigo contiene muchos nutrientes importantes, como aceites saludables. Cada onza de germen de trigo tostado, aproximadamente 30 gramos o 1/4 de taza, contiene 108 calorías, 8.25 gramos de proteínas, 4 gramos de fibra dietética, 2 gramos de azúcar y 8 gramos de almidón. Cada onza proporciona 0.5 gramos de grasa monoinsaturada y cerca de 2 gramos de grasa poliinsaturada.

Vitaminas y minerales

El germen de trigo tostado proporciona calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y selenio. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente de niacina, ácido pantoténico, B6 y ácido fólico. Contiene antioxidantes, vitamina E y luteína. Los minerales son necesarios para el cerebro, el corazón y el sistema circulatorio, los músculos y los huesos. Las vitaminas del complejo B ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos. También son importantes para el buen apetito, la visión, la piel sana, el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.

Usos de los paquetes de hielo instantáneos

Es fácil añadir germen de trigo a tu dieta. Agrégalo a cereales, productos horneados, yogur, cazuelas y batidos. El germen de trigo tostado añade sabor y nutrientes a tus comidas. Para hacer productos horneados y panqueques más nutritivos, sustituye una cucharada de germen de trigo tostado por una cucharada de harina en cada taza de harina en la receta. Añade el germen de trigo tostado a tu granola casera, espolvoréalo en tus ensaladas, y pon un poco en la salsa marinara.

Consideraciones

Debido a los aceites del germen de trigo, éste puede echarse a perder si lo almacenas inadecuadamente. Cuando compras el germen de trigo tostado, revisa la fecha de caducidad indicada en el envase. Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador o en el congelador para extender su vida útil. Un frasco sin abrir sellado se mantendrá durante un año en un lugar fresco. Una vez abierto, tendrá una duración de unos nueve meses en la nevera. Cuando abres un nuevo frasco, debe oler a nuez, y no a humedad o rancio.

Pan Cornell

El profesor, Dr. Clive M. McCay, de Cornell University, desarrolló la receta del pan Cornell en la década de 1940 para crear un pan hecho en casa lleno de proteínas y otros nutrientes que la gente tenía problemas para conseguir durante el racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial. Para hacer este pan nutritivo en casa, sustituye una cucharada de germen de trigo, una de harina de soja y una de leche descremada en polvo por una cantidad igual de harina, en cada taza de harina. Por ejemplo, si la receta pide 2 tazas de harina para todo uso, utiliza 2 cucharadas de germen de trigo, de harina de soja y de leche desnatada en polvo y 1-2/3 de taza de harina.

Más galerías de fotos



Escrito por ramona french | Traducido por sofia loffreda