¿Cuáles son los beneficios de tomar cápsulas de hinojo?

El nombre botánico del hinojo es Foeniculum vulgare el cual es una planta perenne originaria de la región mediterránea. El hinojo se ha utilizado tanto para fines culinarios como medicinales. Las investigaciones han sacado a la luz los componentes activos de hinojo, que le dan sus propiedades saludables y curativas. Como con cualquier remedio, consulta a un profesional de la salud antes de tomar cápsulas de hinojo.

Potencial antibacterial

Se descubrió que el aceite esencial del hinojo tiene propiedades antibacterianas contra la bacteria conocida como Acinetobacter baumannii, que ha desarrollado resistencia a la mayoría de los antibióticos, según un estudio publicado en el "Pakistan Journal of Biological Sciences". Los investigadores sugieren que el aceite de hinojo puede tener un papel potencial en el control de las bacterias resistentes a los antibióticos.

Propiedades antifúngicas

El hinojo junto con otras hierbas como el comino, tienen propiedades antifúngicas contra la Candida albicans, según un estudio publicado en el "Indian Journal of Dental Research". Los investigadores sugirieron que el hinojo es una alternativa viable, barata, fácil de obtener o como un remedio adicional a los productos farmacéuticos en el tratamiento de infecciones por hongos.

Regulación de la presión sanguínea

El té de hinojo causó una reducción significativa de la presión sanguínea, según un estudio publicado en el "Journal of Etnofarmacology". Además, los investigadores informaron que la reducción de la presión arterial se produjo sin afectar la frecuencia cardiaca o la frecuencia respiratoria.

Propiedades antioxidantes

En un estudio sobre la actividad antioxidante, se descubrió que el aceite de hinojo tiene no más del 50 % de efectividad, sin embargo, fue eficaz en la inhibición de la enzima 5 lipoxigenasa, la cual conduce a la oxidación y la inflamación. El estudio, publicado en "Natural Products Communications", también informó de una actividad relativamente baja antimicrobiana del hinojo.

Exaltación del sistema nervioso

Los compuestos aromáticos del hinojo tienen un efecto de exaltación en la parte simpática del sistema nervioso central, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, de acuerdo con un estudio publicado en el "Japanese Journal of Pharmacology". Se observó un aumento de 1,5 a 2,5 veces, según lo que se midió en la presión arterial sistólica.

Advertencia

Algunos productos de esta hierba contienen una sustancia natural que causan cáncer conocida como estragol. Un estudio publicado en "Food Chemistry and Toxicology" evaluó el contenido de estragol en una variedad de tés de hinojo disponibles en el mercado. Los niveles varían considerablemente, y fueron tan altos como 2.958 mcg / l en las muestras analizadas. Ya que la máxima exposición segura recomendada para adultos es de 10mcg por cada kg de peso corporal por día, y algunos productos son para niños, los investigadores sugieren que se debe realizar un proceso para reducir el nivel de estragol.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por daniela fedorov