¿Cuáles son los beneficios de hacer 500 flexiones?

Quinientas son muchas flexiones de brazos (push-up), incluso los atletas profesionales lo considerarían un logro digno de presumir. El beneficio que obtienes, junto con los riesgos, al hacerlas, es más complejo que el simple sentido machista de haberlo logrado.

Lo básico de las flexiones

Para hacer una flexión de brazos, empieza acostado en el suelo, boca abajo. Coloca las palmas a la altura de los hombros, y un poco más abiertas que la anchura de los hombro. Empújate hacia arriba, apoyando sólo las yemas de los dedos de los pies sobre el suelo. Mantén el torso recto y los ojos apuntando hacia el suelo. Sigue empujando hasta que los brazos queden rectos, pero no trabados, y luego baja hasta que tu cuerpo esté a sólo una pulgada del suelo.

Ejercicio de resistencia

Las flexiones son un ejercicio de resistencia del peso corporal, lo que significa que aumenta la fuerza y tonifica los músculos mediante el uso de tu propio peso corporal. Aunque a las flexiones típicamente se las relaciona con la fuerza de los brazos y del pecho, una flexión apropiada hace ejercitar muchos otros grupos musculares. El preparador físico Ben Cohn, de Oregón, dice que trabaja los glúteos, pantorrillas, espalda baja, abdomen y cuello. Esto sucede, especialmente, si haces 500 flexiones, ya que utilizarás los músculos periféricos a medida que te encuentres más fatigado.

Ejercicio cardiovascular

Como un ejercicio de resistencia, las flexiones no queman calorías tan eficientemente como el ejercicio cardiovascular. Sin embargo, 500 flexiones pueden quemar una impresionante cantidad de calorías. A 50 flexiones por minuto, un ritmo razonable para las personas capaces de hacer 500, una persona de 150 libras quemaría unas 100 calorías por sesión. Dado que las personas más pesadas queman más calorías con las flexiones, una persona de 200 libras quemaría 110, al hacer 500 flexiones.

Cambios en el metabolismo

De acuerdo con Walter Willett en "Eat, Drink and Be Healthy (Comer, beber y estar sano)", cuanto más musculoso es un cuerpo, más calorías quema en cada actividad. Esto significa que si haces 500 flexiones con regularidad, el cambio en tu masa muscular va a quemar más calorías todo el tiempo, incluso mientras estás durmiendo o viendo la televisión.

Riesgos

Los beneficios de hacer semejantes cantidades de flexiones de brazos no están exentos de riesgos. No corres peligro de lesiones graves, incluso si tus músculos fallan completamente, no caerás tan alto. Sin embargo, las personas que hacen más flexiones de las que puede soportar su cuerpo corren el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo en los codos y los hombros, o tensiones musculares en la espalda y el abdomen. Si sientes dolor en cualquier área, reduce tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por sofia loffreda