¿Cuáles son los beneficios de correr?

Correr es una forma efectiva de elevar tu condición cardiovascular, perder peso y disminuir la pérdida de hueso, además de estos beneficios, correr en pista promueve la competencia y alienta a promover tu habilidad para correr en un equipo.

Hábitos saludables

Nadie espera comer tres hamburguesas con queso y papas fritas y luego ir a imponer un récord personal en una competencia en pista. Los entrenadores alientan a los atletas a comer saludable antes y después de las competencias. Tu rindes mejor y te sientes mejor cuando estás bien nutrido durante tu entrenamiento. Una dieta saludable te permite que lleves a cabo tus actividades al máximo, asi cuando estés en la pista para correr tiendas a tener una dieta más saludable

Equipo de trabajo

La pista es un deporte tanto individual como en equipo. Como te desempeñas afecta al equipo, especialmente en situaciones como en carreras de postas. Los cuatro miembros son igual de importantes en la carrera. Cada uno juega un rol en el equipo y requieren esfuerzo para ganar. Si uno de los corredores no se desempeña al máximo, todo el equipo puede sufrir o tendrá que recompensar su debilidad. Además de la unión del equipo en las competencias, la amistad se forma durante las prácticas. Los corredores esperan entrenar a diario y tener que soportar entrenamientos juntos. Esto forma lazos que ayudan a mantener el equipo fuerte.

Estado físico

Correr mejora tu capacidad cardiovascular, así como disminuye el riesgo de un ataque cardíaco. Si estos hábitos se inician a temprana edad, entonces las podrás incorporar a tus actividades diarias. Correr también quema grasa e incrementa el tono muscular. De acuerdo al CDC, al rededor del 17 por ciento de los niños y adolescentes entre 2-19 años son obesos. Estas estadísticas solo refuerzan que correr a través de recursos organizados, como pista, puede alentar la participación, no solo la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por kara dickerson | Traducido por luis manuel montoya