¿Cuáles son los beneficios de los baños en jacuzzi de agua salada caliente?

Las tinas o jacuzzis son una comodidad común instalada en hoteles, gimnasios y salas de entrenamiento atlético. Una de las formas más antiguas de terapia de calor, los baños de tina o jacuzzis han sido usados con propósitos recreativos y curativos desde la época del Imperio Romano. Mientras que la mayoría de la gente está familiarizada con que se use agua clorada o común en los jacuzzis, los de agua salada tienen algunas características únicas y benéficas.

Higienización natural del agua

El agua salada tiene un efecto de higienización natural que el agua dulce no posee. El efecto limpiador natural de la sal significa que una jacuzzi de agua salada necesitará de menos cloro para su desinfección que una de agua dulce. Menos cloro significa menos irritación de la piel y los ojos. Con menos químicos, un jacuzzi de agua salada tendrá también un olor más natural.

Reducción de inflamación

La combinación del calor y el agua salada puede ser una manera efectiva de tratar inflamación y edema, nota la Asociación Nacional de Acondicionamiento Físico y Fuerza (National Strength and Conditioning Association/NSCA). El agua caliente abre los poros, mientras que el agua salada extrae fluidos de la piel. Un baño en un jacuzzi de agua caliente puede usarse para reducir la inflamación dolorosa causada por el agotamiento y el ejercicio excesivo.

Alivio de la tensión

Los jacuzzi de agua salada caliente, especialmente los que tienen capacidades de remolino, pueden usarse para aliviar tensión tanto física como psicológica. El agua caliente aliviará la tensión de los músculos, mientras que los chorros de agua pueden masajear y relajar los músculos. Los atletas usan los jacuzzis a menudo por su efecto restaurador de los músculos, pero no sólo ellos pueden disfrutarlos, cualquiera puede utilizarlos para relajarse.

Piel saludable

Una de las desventajas del agua dulce altamente clorada en un jacuzzi es su efecto desecador de la piel. El agua salada, en contraste, tiene un efecto suavizante. La sal es un ingrediente común en muchos productos del cuidado de la piel.

Alivio del dolor de articulaciones

De acuerdo con la Fundación para la artritis, la terapia de calor, como los baños en jacuzzi pueden usarse para aliviar el dolor de articulaciones. Además del alivio casi instantáneo del dolor por medio del calor, el agua proporciona un ambiente parecido a la ingravidez que alivia el estrés y la presión en las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por david benjamin | Traducido por reyes valdes