Cuáles son los beneficios de las clases de arte para niños

El valor de la educación artística lleva a muchos docentes y miembros de la comunidad a replantearse sobre los beneficios de estas clases. Los programas de arte frecuentemente son reducidos o eliminados cuando el presupuesto no alcanza. Pero generalmente los niños disfrutan de estas clases y es donde las habilidades artísticas se les desarrollan y las transfieren a su vida diaria.

Coordinación mano-ojo


El control de la motricidad fina se traslada a otras situaciones.

Los proyectos de arte a menudo requieren que los niños usen sus habilidades de motricidad fina para completar las tareas. Usar un pincel estrecho, cortar con las tijeras y las esculturas de arcilla son algunos ejemplos de las actividades artísticas que utilizan la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Al participar en proyectos de arte en lugares abiertos, los niños tienen la oportunidad de practicar estas habilidades sin ser juzgados por su resultado. Cuanto más se practican las habilidades motoras finas, mejor las desarrollan. El control de la motricidad fina se traslada a otras situaciones que requieren de la coordinación mano-ojo y otros movimientos precisos.

Creatividad


Después, tienen que pensar en cómo van a hacer sus creaciones imaginarias reales.

La educación artística es una oportunidad de creatividad para los niños, de acuerdo con Abrakadoodle, un programa nacional de educación artística. Algunos niños no tienen acceso a materiales de arte o actividades creativas en el hogar. Al ofrecer la educación artística en el sistema escolar, todos los niños tienen la oportunidad de estimular su imaginación, así como su capacidad de resolución de problemas cognitivos. Después, tienen que pensar en cómo van a hacer sus creaciones imaginarias reales. Estas habilidades de resolución de problemas las pueden pensar de forma creativa en otras situaciones y que pueden impulsar sus resultados académicos.

Concentración


La naturaleza artística de los proyectos de arte envuelve a la mayoría de los estudiantes.

La naturaleza artística de los proyectos de arte envuelve a la mayoría de los estudiantes. Debido a que disfrutan las obras de arte, son más capaces de concentrarse en la tarea y se concentran en ella de principio a fin. Al acabar el proyecto, los niños tendrán una sensación de satisfacción, lo que les puede ayudar sobre todo con los niños que sufren en otros aspectos académicos.

Expresión propia


La educación artística ofrece un enfoque más abierto.

La mayoría de las materias en el sistema educativo se basan en hechos, con respuestas correctas e incorrectas. La educación artística ofrece un enfoque más abierto y celebra las diferencias en los productos terminados. Los niños aprenden que hay más de una forma para completar el proyecto de arte. Ellos son capaces de expresar sus emociones a través de la obra de arte. Los estudiantes también tienen la oportunidad de apreciar otras obras de arte, ya sea de sus compañeros u obras de arte famosas.

Tomar riesgos


La naturaleza abierta de la educación artística también permite que los niños tomen más riesgos en sus proyectos.

La naturaleza abierta de la educación artística también permite que los niños tomen más riesgos en sus proyectos. Debido a que existe flexibilidad en los resultados, los niños no sienten tanta presión como ellos creen. Ellos saben que se aceptará el producto terminado, incluso si no se ve exactamente como todos los demás. Esto puede ayudar a que los niños desarrollen un sentido de confianza que pueden llevarlo a otras áreas.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por sofia semo