¿Cuáles son los beneficios del té de tomillo?

El tomillo (thyme), botánicamente conocido como Thymus vulgaris, es una hierba de jardín perenne que ha sido utilizada desde la antigüedad para usos medicinales y culinarios. El tomillo se ha asociado tradicionalmente con el coraje, las mujeres medievales que le daban ramitas de tomillo a los caballeros que iban a la batalla, y también se ha utilizado como un remedio herbal para una serie de dolencias. El té de tomillo, rico en aceites volátiles, minerales, fenoles y flavonoides beneficiosos, es una elección de bebidas saludables.

Propiedades antioxidantes


Una taza de té de tomillo tiene mucho más que ofrecer además de su agradable sabor.

Una taza de té de tomillo tiene mucho más que ofrecer además de su agradable sabor; el timol, uno de los aceites volátiles del tomillo, es un potente antioxidante. De acuerdo con The World's Healthiest Foods, el timol puede ayudar a aumentar los ácidos grasos omega-3, o grasas saludables, en las células cerebrales. En un estudio clínico llevado a cabo por K. A. Youdim y sus colegas y publicado el 19 de abril de 1999 en "Biochemical and Biophysical Research", los investigadores encontraron que el aceite de tomillo ayudó a proteger contra los cambios relacionados con la edad en las células cerebrales de las ratas. Se están realizando estudios para determinar si el tomillo puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Además del timol, el té de tomillo contiene el antioxidante flavonoides apigenina, naringenina, luteolina, y thymonin.

Alivia la tos

La próxima vez que tengas un resfriado o tos, prueba con una taza de té de tomillo. La University of Maryland Medical Center, dice que puede ayudarte a tratar la bronquitis y aliviar la tos, y afirma que el tomillo se ha aprobado para este uso por la German Commission E, que evalúa la seguridad y eficacia de los preparados a base de plantas en Alemania. Drugs.com coincide, diciendo que los extractos de tomillo han demostrado tener efectos relajantes y broncodilatadores.

Alivia la indigestión

El té de tomillo es recomendado a menudo por los curanderos de hierbas para promover la buena digestión y aliviar los gases y la hinchazón. Según "Aromatherapy for Professionals", por los herbolarios Shirley y Len Price, los aceites volátiles del tomillo tienen propiedades carminativas, o reductora de gases, mientras que sus fenoles permiten que funcione como antiespasmódico, ayudando a aliviar los cólicos intestinales.

Proporciona los minerales esenciales

Cuando piensas en un alimento rico en hierro, el tomillo probablemente no es el primero que te viene a la mente. Pero 2 cucharaditas de tomillo seco sobre la cantidad utilizada en una taza de té de tomillo, proporciona 3,56 mg, o 19,8 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro. El té de tomillo es también una excelente fuente de vitamina K, esencial para la coagulación normal de la sangre, con 2 cucharaditas suministrando 48,01 mcg o 60 por ciento de la CDR . El té de tomillo es también una muy buena fuente de manganeso, suministrando el 12 por ciento del CDR, y calcio, proporcionando 5,4 del CDR en 2 cdta.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por maría florencia lavorato