¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de aminoácidos?

Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas y se encuentran en muchos alimentos. Algunos aminoácidos se pueden hacer por tu cuerpo, pero otros, conocidos como los "aminoácidos esenciales" deben ser obtenidos a través de alimentos o suplementos. Aunque los suplementos de aminoácidos son a menudo asociados con los atletas, la suplementación puede beneficiar a cualquiera. Esto es porque los aminoácidos producen enzimas y también están implicados en el estado de ánimo, la concentración, el sueño y un número de otros fenómenos fisiológicos. Mientras que los aminoácidos pueden tener beneficios, debes consultar a un médico antes de usar cualquier suplemento.

La pérdida de grasa abdominal

Aunque la mayoría de los suplementos para perder grasa contienen altos niveles de estimulantes y otros ingredientes que pretenden aumentar tu metabolismo, los suplementos de aminoácidos pueden soportar la pérdida de grasa. De acuerdo con un estudio publicado en "Menopause", en 2007,la ingesta de un suplemento de aminoácidos de soja durante 3 meses ayudó a luchar contra el crecimiento de la grasa abdominal en las mujeres post-menopáusicas. El uso de un suplemento de aminoácidos en combinación con una dieta baja en calorías puede ofrecer una la pérdida de grasa mayor en comparación con solamente la dieta.

La retención de masa muscular

Los aminoácidos y las proteínas son conocidos para ayudar en el proceso de construcción muscular cuando se utilizan junto con el ejercicio de resistencia, pero la investigación indica que los aminoácidos también pueden beneficiar a los músculos que no están siendo entrenados. Un estudio realizado en la Universidad de São Paulo y publicado en la edición de junio de 2010 de la revista "Muscle & Nerve" encontró que los suplementos del aminoácido leucina en ratas ayudó a prevenir la degradación muscular en los músculos que fueron inmovilizados a propósito. Los investigadores explican que la leucina reducen la expresión de genes que destruyen el músculo durante los períodos de inactividad.

Mejora de rendimiento en el ejercicio

Los aminoácidos ayudan en la construcción de músculo y ayudan a la degradación muscular inversa, que pueden ayudar en la construcción de masa muscular. La investigación en ciencias del ejercicio sugiere que estas tendencias también pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico en deportes de resistencia. Un estudio, realizado por Saga Nutraceuticals Research Institute y publicado en la edición de febrero de 2009 de "Journal of Nutrition Science and Vitaminology" encontró que el VO2max, una medición del uso eficiente de oxígeno, fue mayor cuando se utiliza un suplemento de aminoácidos de cadena ramificada en comparación con un placebo. Los investigadores concluyeron que el uso de un suplemento de isoleucina, valina y leucina "puede ser eficaz para aumentar la capacidad de ejercicio de resistencia".

Advertencia

Si bien los suplementos de aminoácidos pueden aumentar tu ingesta de proteínas, no se deben tomar sin consultar primero a tu médico. La proteína aumenta la carga de trabajo de los riñones, debido a que metabolizar las proteínas generan subproductos tóxicos que tus riñones deben limpiar de tu cuerpo y el consumo excesivo de proteínas puede afectar negativamente a la función renal. Si sufres de alergias a los alimentos, algunos suplementos de aminoácidos pueden causar reacciones adversas, por ejemplo, las proteínas de suero y la caseína pueden desencadenar alergias a productos lácteos, mientras que la soja y suplementos de aminoácidos no son adecuados para las personas con alergias a la soja. Un profesional de la salud puede recomendar un suplemento de aminoácidos que es improbable que causen reacciones adversas, así como recomendar una dosis apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por gabriela nungaray