¿Cuáles son los beneficios de trigo bulgur?

El trigo bulgur es un elemento básico de la cocina del Medio Oriente, tradicionalmente utilizado para elaborar tabulé y pilafs. Con su textura masticable, satisfactoria y de sabor de nuez suave se ha hecho popular en los Estados Unidos. Los trigos enteros, tal como el trigo bulgur, son más ricos en nutrientes y vitaminas que el trigo refinado, procesado, que ha sido despojado de muchos ingredientes beneficiosos. Bajo en grasa, alto en fibra y rico en minerales, el trigo bulgur es una opción saludable de dieta.

Efectos antiinflamatorios

Comer trigo bulgur puede ayudar a aliviar la inflamación crónica, protegiendo contra algunas enfermedades. En un estudio clínico publicado en la edición de febrero de 2008 de la "American Journal of Clinical Nutrition", los investigadores encontraron que las personas que consumen cantidades más altas de betaína, un metabolito encontrado en el trigo, tenían concentraciones más bajas de homocisteína, un marcador de inflamación crónico que se ha relacionado con la enfermedad cardíaca, la osteoporosis, la enfermedad de Alzheimer y la diabetes tipo 2.

Reduce el riesgo de cálculos biliares

El trigo bulgur puede ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar cálculos biliares. La fibra insoluble en alimentos integrales ayuda a desplazar la comida más rápidamente a través de los intestinos, reduce la secreción de bilis, ayuda a tu cuerpo a usar la insulina más efectivamente y reduce los triglicéridos o grasas poco saludables encontradas en la sangre. Además de proporcionar estos efectos beneficiosos, lo cual puede ayudar a proteger contra los cálculos biliares, esta fibra de trigo puede ayudar a los síntomas de la enfermedad diverticular.

Efectos quimioprotectores

La fibra suministrada por granos integrales como el trigo bulgur puede ayudar a proteger contra el cáncer. En un estudio clínico publicado en el "International Journal of Epidemiology" en 2007, los investigadores encontraron que las mujeres premenopáusicas con dietas altas en fibra tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Con una taza de trigo bulgur cocinado suministrando 8,19 gramos de fibra dietética, o 32,8% del valor diario recomendado de abastecimiento, el trigo bulgur es una buena fuente de fibra.

Buena fuente de minerales

El trigo bulgur es una muy buena fuente de manganeso, proporcionando 1,11 mg, o 55.5% del valor diario, por taza. The University of Maryland Medical Center afirma que el manganeso, un oligoelemento que se encuentra en los huesos y algunos órganos internos, es esencial para la función normal del cerebro y nervios. También ayuda en la formación de tejido conectivo y en la correcta coagulación de la sangre. Una taza de trigo bulgur cocido provee 58,24 mg, o 14,6%, del valor diario de magnesio, lo cual ayuda a regular los niveles de calcio en el cuerpo.

Consumiendo más bulgur

Utiliza bulgur en lugar de trigo de bayas, cuscús o arroz en tus recetas de ensalada de cereales favoritos. Alternativamente, agrega un puñado de este trigo en tus ensaladas verdes de hojas para rellenar o combínala con verduras salteadas y proteína magra para un guiso saludable. El bulgur también funciona bien como un cereal de desayuno, simplemente agrégale frutos secos y fruta fresca para un desayuno saludable que llena.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por valeria garcia