¿Cuáles son los beneficios de los abdominales y de las flexiones?

Un entrenamiento regular con pesas y una rutina de ejercicio no tiene por qué requerir el ir al gimnasio o poseer un equipo. Puedes desarrollar los músculos y hacer que tu corazón bombee en cualquier lugar, utilizando tu propio peso corporal. Los abdominales y las flexiones ayudan a tonificar y a desarrollar músculos esbeltos y fuertes. Los abdominales trabajan tu abdomen y los músculos de la zona lumbar, las flexiones trabajan los músculos del torso y de la parte inferior del cuerpo. Con el entrenamiento regular, estos ejercicios te ayudarán a mantener una buena resistencia, un buen equilibrio y una buena salud.

Músculos abdominales

Los abdominales apuntan a tus músculos abdominales, en particular al músculo recto mayor del abdomen, al igual que las flexiones también ayudan a fortalecer los músculos de tu abdomen, los cuales están enlazados mientras brindan soporte y estabilidad a tu cuerpo. Un abdomen fuerte te ayudará a llevar a cabo otras actividades con mayor facilidad, como levantar una caja o jugar tenis.

Músculos del torso

Desarrolla la fuerza del torso con flexiones. Con cada flexión, estás fortaleciendo y tonificando los músculos de los brazos, del pecho, de los hombros y de la espalda. El ejercicio regular de flexiones te ayuda a obtener más control sobre tus movimientos diarios debido al incremento de la tonificación y de la fuerza de los músculos del torso.

Estabilidad y balance

Los abdominales y las flexiones regulares entrenan tus músculos, incluyendo el abdomen, la espalda, los hombros, los brazos y las caderas, para que trabajen juntos, lo cual crea una estabilidad y equilibrio corporal más general. Un torso y un abdomen sólido te permite realizar otros tipos de ejercicios con más confianza. Por ejemplo, las rutinas de yoga y de Pilates incorporan ejercicios similares que involucran los músculos del torso y del abdomen. Realizar abdominales y flexiones, por lo tanto, agrega el balance general y el equilibrio que obtienen los devotos del yoga y de Pilates.

Salud

Realizar una rutina regular de abdominales y de flexiones ayuda a mantener tu salud total. Por ejemplo, los músculos abdominales bien tonificados mejoran la digestión y la postura, que a su vez ayuda a mejorar el flujo del oxígeno y de la sangre por todo el cuerpo. Los músculos abdominales fuertes pueden prevenir el dolor en la zona lumbar. Hacer flexiones y abdominales también ayuda a mantener la masa muscular a lo largo de tu vida.

Apariencia

Una rutina regular de abdominales y de flexiones puede crear un físico esculpido bien formado y refinado, aplana tu abdomen y date la tan deseada pinta de tabla de lavar, con una silueta del torso musculosa pero esbelta.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por erick montesdeoca