¡Cuáles son los beneficios del uso de una Kickboard al nadar?

Sin importar si eres un nadador novato o el compañero de entrenamiento del atleta olímpico Michael Phelps, el uso de una kickboard (tabla de flotación) puede ayudarte a mejorar tu entrenamiento. Junto a las aletas de natación, los nadadores pueden usar kickboards como parte de un entrenamiento cardiovascular completo. Atletas de todas las edades cosechan los beneficios del uso de kickboards para aislar los movimientos de las piernas, mantener una postura aerodinámica y darse un respiro durante un entrenamiento largo.

Equilibrio y flotación

Las Kickboards dan confianza a los nadadores novatos, jóvenes y maduros. Los instructores de natación suelen utilizar kickboards como dispositivos de flotación para proporcionar flotabilidad a sus estudiantes y aislar los movimientos deseados, como la patada de delfín en el nado de mariposa o la patada rápida en el estilo libre. Debido a que los nadadores mantienen la cabeza fuera del agua con una kickboard, los instructores pueden comunicarse fácilmente con los estudiantes mientras nadan a su lado. Para los nadadores renuentes, las kickboards aumentan la confianza, manteniendo al nadador a flote mientras se ejercitan dando vueltas o flotando en el agua.

Entrenamiento enfocado

El uso de kickboards permite a los nadadores centrarse exclusivamente en una sesión de ejercicios para las piernas, las caderas y los músculos del estómago. Mientras los nadadores sostienen su kickboard frente a ellos, mantienen sus brazos fuera de la sesión de ejercicios y colocan una carga más pesada en las piernas. Los atletas que realizan entrenamiento cruzado con el fin de mantenerse en forma para correr y participar en eventos de triatlón suelen elegir kickboards como parte de sus entrenamientos para el fortalecimiento de las piernas. Al aislar ciertos músculos, los nadadores puedan ejercitarse de manera eficiente, obteniendo resultados notables.

Descanso para los brazos

Los entrenadores de equipos de natación pueden realizar ejercicios con kickboards para dar a los nadadores un breve respiro de los entrenamientos intensos de brazo y para enfatizar la importancia del uso de las piernas. Algunos nadadores están habituados a apoyarse principalmente en sus brazos al nadar, arrastrando sus piernas de forma aleatoria. Los nadadores más eficientes mantienen una patada constante que les ayuda a propulsarse a través del agua. Desde el punto de vista social, el uso de una kickboard permite a los nadadores competitivos platicar con sus compañeros de carril y literalmente darse un respiro.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia johanson | Traducido por paulo roldan