¿Cuáles son los beneficios de las avellanas?

Las avellanas, son frutos secos con sabor dulce que pueden ser disfrutadas en recetas horneadas, como aperitivos y comidas. Las avellanas contienen vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas saludables. Agregan un rico sabor a nuez en postres horneados. También puede mejorar el perfil nutricional de una ensalada. De acuerdo a Hazelnut Council, estos frutos proporcionan muchos beneficios de salud y son una buena inserción en la dieta diaria.

Información nutricional básica

Las avellanas son relativamente altas en calorías, con 178 calorías por gramo, proporcionan el 9 por ciento de la ingesta diaria de energía en una dieta de 2,000 calorías típica. Cada onza de avellanas cuenta con 4 gramos de proteína y 5 gramos de carbohidratos, incluyendo 2,7 gramos de fibra dietética beneficiosa.

Fitoquímicos en el cuerpo

Las avellanas contiene fitoquímicos, incluyendo proantocianidinas, quercetina y kaemferol. Estas proantocianidinas pertenecen a un grupo llamado los flavonoides. Los flavonoides pueden apoyar la salud cerebral, mejoran la circulación y reducen los síntomas asociados con las alergias. Consumir un puñado de avellanas para un refrigerio puede proporcionar a tu cuerpo con todos estos beneficios saludables, según señala Hazel Council.

Grasas saludables

Las avellanas contienen grasas saludables para el corazón que pueden proteger la salud de éste. En concreto, son altas en grasas poliinsaturado y monoinsaturadas saludables y bajas en grasas insaturadas saludables. Las avellanas son una buena fuente de ácido oleico. El ácido oleico puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, LDL y pueden elevar los niveles de colesterol bueno, HDL, en el cuerpo. Esto hace que las avellanas sean una buena adición a las ensaladas y panecillos al horno.

Rica fuente de vitaminas y minerales

Las avellanas tienen una alta cantidad de vitamina E además de vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico. La vitamina E es importante en el mantenimiento de las uñas, cabello y piel sana. Las vitaminas B son importantes en la célula apropiada y el metabolismo energético. Las avellanas son también una fuente rica de potasio, calcio y magnesio. Los minerales proporcionan muchos beneficios para la salud, incluyendo la regulación de la presión arterial saludable. A diferencia de refrigerios malsanos como las papas fritas y los productos refinados, las avellanas pueden proporcionar al cuerpo con una rica fuente de nutrientes para una buena saluda, según los que señala Smart Heat Living.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por valeria garcia