¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de salvia?

La salvia, o salvia officinalis, como se le llama científicamente es una planta nativa del sur de Europa y la región mediterránea. Ésta se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos. Las hojas de esta pequeña planta perenne siempre verde, se utilizan como una hierba culinaria popular. El aceite de salvia se extrae por destilación de las hojas secas y las hojas de salvia hacer una taza calmante de té que ofrece muchos beneficios para la salud.

Propiedades de la salvia

La salvia tiene muchas propiedades medicinales. Es un estimulante, diurético y un expectorante, que tiene propiedades anti inflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos, y también sirve como un potenciador del apetito. Debido a estas características, el té de salvia proporciona muchos beneficios para la salud.

Efecto antioxidante

Los antioxidantes actúan como carroñeros para limpiar los radicales libres del metabolismo y otras toxinas ambientales como el humo y los pesticidas en el cuerpo. Los antioxidantes trabajan para evitar que los radicales libres ataquen a los tejidos celulares, prevenir los signos de envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. El té de salvia es una potente fuente de antioxidantes, según un estudio publicado en "Frontiers in Pharmacology" en 2011. Estos antioxidantes ayudan a evitar los efectos dañinos de los radicales libres.

Efectos en la diabetes

El té de salvia es una de las plantas a base de hierbas que se consideran ser de beneficio para los pacientes con diabetes. Un estudio realizado por investigadores de CF Lima, MF Azevedo, et. al., que se llevó a cabo en University of Minho, Braga, Portugal, en agosto de 2006. Bajo el título, "Metformin-Like effect of Salvia officinalis (common sage): is it useful in diabetes prevention?". El propósito del estudio fue verificar los efectos antidiabéticos de una infusión de té de salvia en ratones. Los resultados mostraron efectos de la infusión de té de salvia sobre los niveles de glucosa en ayunas en los animales normales y la metformina -una droga usada para tratar la diabetes tipo 2- como resultado los efectos sobre las células de hígado de rata sugirieron que la salvia puede ser útil como un suplemento alimenticio para prevenir la diabetes tipo 2 disminuyendo la glucosa en la sangre de las personas en situación de riesgo.

Beneficios adicionales

El té de salvia es beneficioso en el tratamiento de las fiebres y resfriados, dolor de garganta y dolores de cabeza, así como la indigestión y molestias gastro intestinales.

Más galerías de fotos



Escrito por norma chew | Traducido por martín giovana