¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra en todo tu cuerpo, incluyendo la piel, los ojos y las articulaciones. Comúnmente se agrega a los cosméticos y suplementos comunes. En los deportes y la medicina estética, los médicos usan inyecciones de ácido hialurónico para aliviar la osteoartritis y rellenar las arrugas. El ácido hialurónico está disponible como polvo, líquido o inyección. La mayoría de las aplicaciones médicas e investigación se han centrado en las inyecciones de ácido hialurónico. Existen menos investigaciones clínicas o pruebas para apoyar su eficacia como suplemento oral.

Beneficios para las rodillas

El ácido hialurónico, un componente natural del líquido sinovial viscoso, puede reducir el dolor en las articulaciones asociado con la osteoartritis de rodilla. Debido a que el líquido sinovial amortigua las articulaciones, los médicos a veces inyectan este ácido en la rodilla para mejorar la eficacia del fluido. En un metanálisis de 22 ensayos clínicos, los investigadores en el John Hopkins Arthritis Center concluyeron que los pacientes tratados con inyecciones de ácido hialurónico reportaron reducciones modestas en el dolor de rodilla. Sin embargo, señalaron que la mayoría de los ensayos estuvieron mal diseñados y el efecto placebo más que el fármaco podría ser responsable de su informado alivio del dolor.

Beneficios para la piel

Cuando se inyectan en la piel, los rellenos con base de ácido hialurónico pueden reducir la aparición de arrugas. También pueden "rellenar" piel o labios y hacerlos aparecer más completos. La Food and Drug Administration ha aprobado varios rellenos a base de ácido hialurónico, que pretende reducir las líneas finas y arrugas. Un estudio francés en 2010 encontró que una preparación a base de ácido hialurónico mensurable redujo los pliegues nasolabiales, comúnmente conocidos como "líneas de risa".

Beneficios para los ojos

Los ojos y las lágrimas contienen ácido hialurónico. Un estudio japonés publicado en el "British Journal of Ophthalmology" concluyó que una solución de ácido hialurónico mejora los trastornos epiteliales córneos en ojos secos. El epitelio corneal es la parte exterior del ojo. Un estudio italiano publicado en la misma revista en 2002 encontró que el ácido hialurónico mejoraba los ojos secos en enfermos de síndrome de Sjögren, un trastorno autoinmunitario.

Más galerías de fotos



Escrito por denton dean | Traducido por valeria garcia