¿Cuáles son los beneficios para la salud del queso azul?

El queso azul, un queso blanco que debe su nombre a los tonos que adquiere durante el proceso de maduración, es de sabor intenso y se utiliza comúnmente para hacer aderezos y para poner sobre hamburguesas y ensaladas. El queso azul contiene altos niveles de grasa (unos 28 g por cada porción de una onza), pero también puede ser incorporado a una dieta sana como fuente de muchos beneficios nutricionales.

Vitaminas y minerales


Triángulo de queso azul.

El queso azul contiene varios minerales y vitaminas esenciales, incluyendo vitaminas A y D, retinol, sodio y zinc. Aunque no es necesariamente una fuente significativa de estos nutrientes, también contiene cantidades beneficiosas de otros minerales y vitaminas. Una onza de queso azul contiene 7 mg de magnesio, que fortalece los huesos y tiene otras funciones importantes. El queso azul contiene también vitamina B12, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Proteína


Queso azul sobre una tabla.

Al igual que todos los quesos y productos lácteos, el queso azul es una excelente fuente de proteína, esencial para el desarrollo de células, músculos y órganos sanos. Una porción de 1 onza de queso azul contiene 6 g de proteína.

Potasio


Tajada de queso azul.

El potasio es un elemento esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Como componente vital de la contracción muscular, el potasio asiste a la función cardíaca y a la digestión. El USDA recomienda 4,700 mg de potasio por día. Una onza de queso contiene 73 mg de potasio que, cuando se combina con otras fuentes, puede ayudar a alcanzar las cantidades recomendadas.

Calcio


Queso azul con frutas y nueces.

Los productos lácteos, incluyendo el queso azul, son excelente fuentes de calcio. Este es esencial para el fortalecimiento de dientes y huesos y, como el calcio no puede ser producido por el cuerpo, todas las necesidades deben ser satisfechas mediante su consumo. Una onza de queso azul contiene unos 150 mg de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por shawn mihalik | Traducido por mariana palma