¿Cuáles son los beneficios de las tabletas de arándanos Azo?

Si alguna vez has experimentado una infección en el tracto urinario, sabes que el malestar y el dolor asociado con esta condición puede ser grave. También conocida como cistitis, la infección del tracto urinario se produce cuando una bacteria entra en el pasaje por el cual se elimina la orina, llamado uretra. De acuerdo con Health Central, cerca del 90 por ciento de las infecciones del tracto urinario son causadas por una bacteria llamada Escherichia coli. Esta bacteria existe en los intestinos sin causar daño, pero causa una infección al entrar en la uretra o la vejiga. Las tabletas de arándanos Azo son un producto preventivo de venta libre para mantener la salud urinaria y evitar la infección. Si estás preocupado acerca de una posible infección urinaria, ponte en contacto con tu médico.

Beneficios del arándano

Un enfoque tradicional y casero para la prevención de infecciones del tracto urinario o para aliviar el malestar es beber jugo de arándano. De acuerdo con Health Central, el jugo de arándano ha demostrado que ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario. La página web Azo Products informa de que el jugo de arándano puede ayudar a prevenir la unión de las bacterias a la vejiga. Las tabletas de arándanos Azo están hechas de arándanos negros tempranos, que son ricos en compuestos llamados proanthoycyanadins. Los Proanthoycyanadins actúan para bloquear la unión de las bacterias a la pared de la vejiga. Mientras que el arándano ha sido considerado como un remedio casero, no es un tratamiento médico.

Efectos probióticos

Los comprimidos también contienen los probióticos lactobacillus, que se conocen como bacterias "buenas", según el sitio web Azo products. Puedes estar familiarizado con los beneficios de los probióticos, que se utilizan con frecuencia en muchos productos de cuidado de la salud y los alimentos. Al cultivar las bacterias "buenas" en tus intestinos y el tracto digestivo, puedes evitar el crecimiento excesivo de bacterias dañinas. El lactobacillus en las tabletas de arándanos Azo ayuda a mantener una simbiosis de la flora intestinal y digestiva, que puede evitar que las bacterias no saludables se adhieran a la vejiga o la uretra. Los probióticos son muy apreciados en muchos alimentos y suplementos, pero no se ha comprobado como un tratamiento médico.

Beneficios antioxidantes

Las tabletas de arándanos Azo contienen 60 miligramos de vitamina C, que es el 100 por ciento del valor diario recomendado, según informa el sitio web de Azo Products. La vitamina C es un antioxidante, lo que significa que actúa como un combatiente de radicales libres dañinos en el cuerpo. Los radicales libres pueden dañar las células del cuerpo y dar lugar a diversos problemas de salud. Al proteger a las células y la protección contra los radicales libres, la vitamina C puede ser útil en el apoyo a la función inmune y la salud en general. Al igual que con la mayoría de las vitaminas, la vitamina C es un suplemento dietético bien considerado, pero no es un tratamiento médico.

Beneficios de disminución de calorías

Aunque el jugo de la bebida de arándano puede ser un remedio casero favorito para el alivio de las infecciones del tracto urinario, no es un remedio sin calorías. Una taza de jugo de arándano contiene aproximadamente 130 calorías, y, a menudo, se necesita más de una taza para lograr beneficios urinarios. Según el sitio web del producto Azo, las tabletas de arándanos contienen 2,5 calorías por comprimido. Esto puede hacer que las tabletas sean una opción más favorable si estás cuidando tu peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por mariana nonino