¿Cuáles son los beneficios a la salud del vino tinto para eliminar la mucosidad?

Los flavonoides, o sustancias vegetales tipo antioxidantes, en el vino tinto podrían reducir la mucosidad y flema asociados con varias condiciones. El vino tinto contiene una abundancia de resveratrol flavonoide, que es producido por la reacción de las plantas al estrés. Los flavonoides se encuentran principalmente en frutas, como uvas (de las que deriva el vino tinto), manzanas y peras (pears). El Linus Pauling Institute reporta que además de sus propiedades antioxidantes, los flavonoides en el vino tinto actúan como agentes antivirales y antiinflamatorios, que sugieren que podrían ayudar a combatir a algunas enfermedades que producen mucosidad.

Resfriado común


El resveratrol podría evitar que las dos moléculas que producen la inflamación sean producidas.

El resfriado común, o la infección por rinovirus, es una infección del tracto respiratorio superior que puede producir mucosidad, congestión y secreción nasal. Las infecciones tienen como resultado una inflamación; el mecanismo de defensa natural del cuerpo que destruye a bacterias y virus. El resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, se cree que evita que las dos moléculas que producen la inflamación sean producidas. Estas son esfingosina quinasa y fosfolipasa D.

Sinusitis aguda y crónica


La inflamación y acumulación de sinusitis aguda y crónica podrían beneficiarse de los efectos antiinflamatorios del vino tinto.

Los síntomas como inflamación, acumulación de mucososidad y descarga que suceden en la sinustis aguda y la sinusitis crónica podrían beneficiarse de los efectos antiinflamatorios del vino tinto. La sinusitis aguda y crónica tienen síntomas similares, que incluyen una descarga espesa amarilla o verdosa. La sinusitis aguda es una infección breve usualmente resultado de un resfriado, pero como en la sinusitis crónica que dura 12 semanas o más, también podría estar causada por varias infecciones.

Enfermedad respiratoria


Los flavonoides en el vino tinto posiblemente podrían disminuir la flema asociada con las enfermedades respiratorias.

Los flavonoides en el vino tinto posiblemente podrían disminuir la flema asociada con enfermedades respiratorias. Las enfermedades respiratorias crónicas son una causa frecuente de muerte y podrían ser reducidas por flavonoides, de acuerdo con una investigación del 2004 publicada en el "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine". El equipo investigativo determinó que los altos niveles de flavonoides en las comidas fueron asociados con una disminución de la tos y flema; creen que los oxidantes (los radicales libres producidos por las toxinas) son responsables por la inflamación y los daños del tejido en pacientes con una enfermedad respiratoria crónica. Los componentes antioxidantes y antiinflamatorios de los flavonoides podrían tener un rol vital en la prevención de la tos crónica y la flema. El número de abril del 2009 de "International Immunopharmacology" reporta que el vino tinto incluso puede suprimir la producción de mucosidad y la inflamación de las vías respiratorias bronquiales en el asma.

Más galerías de fotos



Escrito por jan millehan | Traducido por paula ximena cassiraga