¿Cuáles son los beneficios de la pasta de grano entero?

La pasta de grano entero o de trigo integral, como los espaguetis, está hecha de harina que contiene grano entero, el germen, endospermo y el salvado. La pasta de grano entero es rica en muchos nutrientes esenciales para la salud humana y es alta en fibra dietaria, que promueve la regularidad y podría ayudar a bajar el colesterol y ayudar en la prevención del cáncer.

Proveer energía


Feticines caseros de grano entero.

La pasta de grano entero es un alimento rico en carbohidratos. Una taza de pasta de grano entero, cocida, provee aproximadamente 37 gramos de carbohidratos. De acuerdo con las U.S. Department of Agriculture Dietary Guidelines for Americans, 45 a 65 por ciento de las calorías que consumes deberían provenir de carbohidratos, particularmente de carbohidratos complejos, como granos enteros, vegetales y legumbres. Los macronutrientes, como los carbohidratos, son aquellos que necesitas diariamente en grandes cantidades. Los carbohidratos son la fuente preferida de energía para tus músculos, tus glóbulos rojos y el sistema nervioso, de acuerdo con el McKinley Health Center of the University of Illinois at Urbana-Champaign.

Rica en nutriente


Fideos en espiral de grano entero.

La pasta de grano entero es alta en vitaminas B y minerales, como el cobre, selenio, magnesio y manganeso. La pasta de harina blanca o refinada, si bien está enriquecida con vitaminas B, no es una buena fuente de minerales. Las vitaminas B son importantes para un sistema nervioso saludable y un metabolismo energético. El cobre es necesario para formar tejido conectivo, glóbulos rojos y promover la función de los sistemas cardiovascular, inmune y nervioso. El selenio soporta al sistema inmune y la función de la glándula tiroides. El magnesio es esencial para regular la presión sanguínea y construir huesos fuertes y saludables, mientras que el manganeso ayuda en la formación de huesos y el metabolismo de carbohidratos y proteínas.

Beneficios de la fibra


Un plato de pasta de grano entero cocida.

Los granos enteros son altos en fibra dietaria, que promueve la salud digestiva, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en sangre, alienta los movimientos intestinales regulares y ayuda en el mantenimiento del peso. La Harvard School of Public Health reporta que los granos enteros, como la pasta de grano entero, contiene compuestos llamados fitoestrógenos o estrógenos vegetales. Estas sustancias podrían ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, particularmente junto con los minerales que se encuentran en los granos enteros, como el cobre, selenio, magnesio y manganeso.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por paula ximena cassiraga