¿Cuáles son los beneficios de las bebidas suaves?

El consumo de bebidas suave ha aumentado sustancialmente durante los últimos 50 años y se ha establecido que usar grandes cantidades regularmente puede ser perjudicial a la salud. Si se usa en moderación, puede tener efectos benéficos a tu cuerpo.

Beneficios de la cafeína

La cafeína es un estimulante encontrado en bebidas suaves. En grandes cantidades puede tener efectos perjudiciales a tu salud pero también muchos beneficios. La cafeína estimula el sistema nervioso central, ayuda a romper los ácidos grasos del hígado, mejora tu humor y reduce dolores de cabeza. La gente que ingiere cafeína regularmente tiene menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson, cáncer de colon, cálculos biliares y cirrosis del hígado.

Agua carbonatada

El agua carbonatada es un ingrediente primario en bebidas suaves. Este agua fue creada por Joseph Priestly en el año 1767 y se ha probado que tiene muchos beneficios para el tracto gastrointestinal. El agua carbonatada alivia los dolores de estómago, calma las náuseas y alivia el estreñimiento.

Beneficios del sodio

El sodio es otro producto encontrado en bebidas suaves. Este es un mineral importante encontrado en casi toda la comida natural. El sodio ayuda a tu cuerpo a retener el agua, ayuda a evitar y trata los dolores musculares, mantiene el balance de electrolitos, evita el efecto de la edad de tu piel y evita que disminuya la presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por lucas huidobro