¿Cuáles son los beneficios de la hierba de alfalfa?

La alfalfa es una planta perenne de floración común que se originó en Asia, de acuerdo con Medicinal Herb Info. Una forma en que puedes estar familiarizado con el consumo de alfalfa es como brotes en tu ensalada o en tu sándwich. Pero es posible que te sorprendas al saber que la alfalfa no sólo tiene beneficios nutricionales, también puede ofrecer varios beneficios para la salud. Antes de empezar a utilizar la alfalfa para tratar cualquier problema de salud, consulta a tu proveedor de atención médica.

Nutrición

El Nutrition Research Center describe la alfalfa como "un alimento rico en nutrientes, ricos en clorofila, vitaminas y micronutrientes". Comer alfalfa o brotes de alfalfa ofrece la ventaja de más proteínas que en la mayoría de las plantas. La alfalfa es rica en vitaminas A, B1, B6, C, E y K, así como calcio, potasio, hierro y zinc.

Propiedades antiinflamatorias

Los brotes de alfalfa se ha demostrado que reducen la inflamación en animales. Un estudio sobre las capacidades antiinflamatorias de los brotes de alfalfa tuvo lugar en el National Taiwan University Department of Biochemical Science and Technology in Republic de China. Los resultados, que se publicaron en la edición de julio de 2009 del "Journal of Biomedical Science", mostraron que los sujetos alimentados con brotes de alfalfa fueron menos propensos a la inflamación cuando se inyectan con compuestos que causan la inflamación. Más pruebas deben hacerse para determinar la eficacia de la alfalfa como un antiinflamatorio en los seres humanos.

Sistema inmunológico

La alfalfa parece ser prometedora como un tratamiento para los trastornos autoinmunes. Un estudio que apoya esto se llevó a cabo en National Taiwan University en Taipei, Taiwán y publicado en la edición de marzo de 2009, de "Lupus". Este estudio animal examinó la capacidad del extracto de acetato de etilo del brote de alfalfa para tratar los trastornos autoinmunes. Los animales que recibieron alfalfa tenían recuentos de células T inferiores y síntomas menos graves al final del período de prueba. El estudio concluyó que la alfalfa tiene potencial para su uso como un tratamiento para enfermedades autoinmunes, como el lupus.

Efectos antioxidantes y posible protección radiológica

La alfalfa también puede ser capaz de proteger las células del daño causado por cosas tales como los rayos X, debido a sus propiedades antioxidantes. Un estudio de investigación sobre la alfalfa y otros dos alimentos a base de hierbas encontró que la alfalfa reduce los radicales libres y el daño celular en animales que habían sido alimentados con alfalfa antes de la radiografía. El estudio se realizó en Antalya, Turquía, y sus resultados fueron publicados en la edición de enero/febrero de 2008 de "Photochemistry & Photobiology".

Reduce el colesterol

Si no se trata, el colesterol alto puede conducir a una serie de condiciones médicas graves, como la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Pero los estudios han demostrado que la alfalfa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en pacientes humanos. Los resultados de un estudio fueron publicados en la edición de mayo de 1987, de "Atherosclerosis", y mostraron que la alfalfa reduce significativamente los niveles de colesterol total en los sujetos de prueba. De hecho, el LDL de los pacientes, o los niveles de colesterol "malo" se redujeron hasta en un 30% mediante la adopción de semillas de alfalfa por un período de ocho semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn devries | Traducido por gabriela nungaray