¿Cuáles son los beneficios de que los niños usen computadoras?

Se oye hablar mucho acerca de la desventaja de que los niños que utilicen computadoras. Los efectos negativos van de menos tiempo de juego al aire libre a ponerse en contacto con depredadores sexuales. Pero también encontrarás beneficios pronunciados en el uso de computadoras por parte de los niños. El acceso a Internet puede ayudar a los niños a ser más creativos y comunicativos, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, usar una computadora también puede mejorar el crecimiento académico y exponer a los niños a mundos que podrían no conocer de otra manera.

Crecimiento académico

El uso de software académico puede ayudar a los niños a progresar en la escuela, dice la especialista en lectura Pat Wyman en una entrevista en Homeschool.com. Wyman dice que los programas de software interactivos ayudan a los niños de todas las edades a desarrollar sus puntos fuertes y mejorar sus áreas más débiles. La universidad del Oeste de Illinois informa el uso de computadoras, tal como el correo electrónico puede mejorar las habilidades de escritura de los niños, y el acceso a Internet amplía enormemente el número y calidad de los recursos disponibles para proyectos de estudios sociales.

Comunicación

El correo electrónico es una herramienta útil en la expansión de la capacidad de comunicación de los niños, de acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En un proyecto de Nebraska, los jóvenes utilizaron el correo electrónico para comunicarse con los adultos mayores en su comunidad, y el resultado fue una mayor oportunidad para el aprendizaje, la unión y el entendimiento. Los niños también pueden usar las computadoras para comunicarse con miembros de su familia extensa, y en caso de mudarse, pueden estar en contacto con amigos de su antiguo barrio.

La expansión de su visión del mundo

El uso de computadoras expande la visión del mundo de los niños, de acuerdo con la Universidad de Western Illinois. Los jóvenes en áreas rurales pueden realizar visitas virtuales a museos de arte, los niños de la ciudad pueden aprender sobre granjas y bosques. Los niños tienen un acceso sin precedentes a información sobre otros países, también. Pueden visitar sitios web de viajes, ver videos en línea, descargar recetas internacionales y proyectos de artesanías escribirse con amigos por correo electrónico de todo el mundo.

Expresión creativa

El uso de computadoras aumenta exponencialmente las opciones para el crecimiento creativo y la expresión artística, de acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En un proyecto de Vermont, patrocinado por el Departamento de Comercio, los estudiantes fueron capaces de componer música, enviarla por correo electrónico a músicos profesionales y profesores y recibir críticas electrónicos de su trabajo. Las computadoras permiten a los niños de muchos grupos de edad desarrollar habilidades artísticas en fotografía, cinematografía, dibujo y diseño, además de la música.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por natalia pérez