¿Cúales son los beneficios de salud del Racquetball?

El racquetball es relativamente un deporte joven. Tienes sus orígenes en 1968 y desde entonces se hizo rápidamente más popular. Hoy, los jugadores alrededor del mundo disfrutan jugar este deporte en cachas completamente cerradas, que permiten jugar todo el año con una raqueta corta y ligera con cuerdas y una pelota de goma hueca. De dos a cuatro personas juegan a 21 con reglas especificas. El racquetball es intenso y de ritmo rápido, y mientras disfrutan la competencia, los jugadores cosechan muchos beneficios de salud.

Reducción de grasa

Un juego promedio de racquetball toma alrededor de 20 minutos. Durante este tiempo, el jugador corre aproximadamente 3,650 pies, de acuerdo con el centro de entrenamiento Olímpico de los Estado Unidos. En una hora de juego, el jugador corre más de dos millas y quema entre 600 y 800 calorías. Jugar racquetball regularmente disminuye los niveles de grasa del cuerpo y mantiene un peso saludable.

Salud cardiovascular

Durante un juego de racquetball, el jugador mantiene una frecuencia cardiaca alta por un periodo prolongado, generalmente un ritmo constante de 75 a 85 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima, que mejora la capacidad aeróbica. Adicionalmente, los rápidos estallidos de energía durante los saques rápidos y paradas súbitas mejoran la capacidad anaeróbica.

Fuerza, coordinación y flexibilidad

El racquetball trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo, especialmente la parte baja y el torso. Además de la fuerza y la rapidez, jugar racquetball mejora la coordinación, agilidad, equilibrio, explosividad y la elasticidad.

Bienestar mental

Además de los beneficios musculoesqueléticos, el racquetball mejora la claridad mental y la rapidez para tomar decisiones estratégicas. Ayuda con la adaptación neuronal estimulando rápidas conexiones entre el cerebro y los movimientos de los músculos, lo que mejora los reflejos del jugador incluso fuera de la cancha. La coordinación mano-ojo y la visión también mejoran.

Diversión

Las personas no ven al racquetball como el necesario régimen de entrenamiento "sin diversión". Es divertido y competitivo, y hará que las personas regresen a la cancha tan seguido como puedan. Para un juego competitivo, existen torneos de aficionados y profesionales a lo largo de todo el año.

Precauciones

El racquetball es un deporte altamente intenso, y debes siempre consultar con tu médico antes de iniciar una nueva actividad intensa. Todas las instalaciones de racquetball requieren que utilices protección para los ojos porque podrías recibir lesiones serias si te golpeas con un pelota o raqueta en la cara. Siempre usa la correa de la raqueta para evitar soltarla accidentalmente durante un golpe. Usa zapatos apropiados para el racquetball con buena estabilidad y siempre debes estar consciente de donde está la pelota y los otros jugadores en la cancha para evitar choques sin intención.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanna mcgee | Traducido por luis de la torre