¿Cuáles son los beneficios de usar un jacuzzi?

Un jacuzzi es más que una adición lujosa para una vivienda. Según el sitio web de medicina SteadyHealth.com, utilizar un jacuzzi por un cierto período de tiempo ofrece varios beneficios, tanto físicos como mentales. De hecho, los jacuzzis se pueden usar para ayudar a personas con osteoporosis, ya que la capacidad de flotar junto con el ejercicio liviano que se realiza debajo del agua, mejoran la movilidad y la fuerza.

Reduce el estrés

El jacuzzi puede ser un buen lugar para relajarse con familiares y amigos. Puedes pasar un tiempo bebiendo un trago o simplemente entablando una charla. Las burbujas del jacuzzi son particularmente reconfortantes y te ayudarán a relajarte tanto mental como físicamente. Según Fronheiser Pools, puedes usar tu tiempo en el jacuzzi para obtener un masaje de reflexología si colocas tus pies directamente frente a los chorros de agua. Tus pies contienen miles de terminaciones nerviosas y su estimulación mejora el bienestar general y el estado de ánimo.

Alivia el dolor muscular

Según Fronheiser Pools, el jacuzzi puede ser un modo efectivo de tratar dolores en músculos y articulaciones. Los chorros de agua dentro de la pieza permiten un hidromasaje que puedes obtener en diferentes partes del cuerpo según tu ubicación y acomodando el cuerpo para que reciba un fuerte chorro de agua. Cuando funcionan con la máxima intensidad, los chorros pueden brindar algo similar a un masaje en la profundidad de los tejidos, lo que alivia dolores y malestares. Además, Fronheiser Pools recomienda usar un jacuzzi para aliviar lesiones deportivas, ya que el calor reduce los espasmos musculares y acelera el proceso de recuperación.

Mejora la circulación

El agua caliente y las burbujas de un jacuzzi hacen que la temperatura corporal aumente, lo que a su vez dilata los vasos sanguíneos. Esto mejora la circulación, en especial en las extremidades, y ayuda a las personas con artritis a tener más movilidad y menos dolor articular. Según SteadyHealth.com., un baño de inmersión en un jacuzzi puede fortalecerte y mejorar la salud de los pulmones y el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por valeria d'ambrosio