¿Cuáles son los beneficios para la salud que ofrece el té de arándano?

El arándano (cranberry) es la fruta de una planta de América del Norte. Es usado de varias formas, incluyendo el té. Cada arándano está lleno de vitamina C y fibra, que tienen un excelente aporte para la salud. Los arándanos también están llenos de antioxidantes. De acuerdo a Amy Howell, una investigadora de la Rutgers University, "los arándanos se encuentran entre los alimentos principales con beneficios a la salud comprobados".

Antioxidantes


El té de arándano está lleno de antioxidantes.

Los antioxidantes de los arándanos protegen a las células del daño causado por moléculas inestables conocidas como radicales libres. Estas pueden dañar a las células y también contribuir a la aparición de enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud. Incrementar tu consumo de vitamina C al beber té de arándano puede ayudar a combatir estos radicales libres.

Infecciones del tracto urinario

Se han hecho estudios recientes sobre los efectos de los arándanos en las infecciones del tracto urinario. Aunque se necesita una mayor investigación para confirmar esta afirmación, el National Institute for Complimentary and Alternative Medicine reporta que hay una serie de pequeñas moléculas en los arándanos que pueden unirse al hierro. Las bacterias que provocan las infecciones del tracto urinario necesitan hierro para poder crecer, por lo tanto, mientras exista menos hierro es menos probable que ocurra una infección.

Salud dental


El té de arándano puede ayudar a reducir la placa dental.

Beber té de arándano también puede ayudar a combatir las enfermedades dentales como la gingivitis, que es causada por una mala higiene oral y la acumulación de placa. Las investigaciones acerca de los arándanos han sugerido que los antioxidantes de dicha fruta pueden reducir la capacidad de la placa dental de adherirse a los dientes. Al igual que con la investigación sobre las infecciones del tracto urinario, es necesario realizar más investigaciones para confirmar esta sugerencia.

Otros beneficios


Los investigadores se encuentran estudiando a los arándanos actualmente.

Se está llevando a cabo una investigación preliminar sobre los efectos del consumo regular de té de arándano en el cáncer de estómago, las úlceras, los niveles de colesterol y el cáncer de mama. Es necesario llevar a cabo más investigaciones para probar el efecto benéfico que tiene dicho té sobre estas enfermedades. De acuerdo a MSNBC, "National Institutes of Health está financiando la investigación sobre los efectos de los arándanos en las enfermedades cardíacas, las infecciones por hongos y otras afecciones".

Más galerías de fotos



Escrito por abi copeland | Traducido por juliana star