¿Cuáles son los beneficios en la salud de cocinar con el aceite de coco?

Una vez se sugirió que el aceite de coco no era una opción saludable para cocinar. Pero como explica el sitio web Thai Food and Travel, estos estudios, llevados a cabo hace décadas, sólo tomaron en cuenta el aceite de coco hidrogenado. La verdad es que el aceite de coco ha sido utilizado en la cocina durante varias generaciones por todo el mundo. Los científicos están descubriendo que cocinar con aceite de coco puede tener muchos beneficios diferentes en la salud.

Pérdida de peso

Cocinar con aceite de coco puede ser útil si estás intentando perder peso. De acuerdo con www.organicfacts.net, el aceite de coco aumenta tu metabolismo de forma natural. Elimina el estrés innecesario en el páncreas, lo que te ayuda a quemar más energía y reducir peso. El aceite de coco también tiene ácidos grazos de cadena corta y media, lo que contribuye a mantener el peso. Es fácil de digerir, también te darás cuenta de que el aceite de coco te ayuda a mantener saludable la tiroides.

Digestión

Cocinar con aceite de coco puede beneficiar tu sistema digestivo porque contiene grasas saturadas y propiedades anti-microbianas, lo que contribuye a eliminar parásitos, baterías y otras causas de indigestión. Debido a que es fácil de digerir, puede ayudarte a prevenir los problemas relacionados con el estómago, como el síndrome de intestino irritable. El aceite de coco también es saludable porque ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos.

Sistema inmunológico

De acuerdo con www.organicfacts.net, cocinar con aceite de coco es una excelente forma de mejorar tu sistema inmunológico. El aceite contiene propiedades beneficiosas, como lípidos antimicrobianos, ácido láurico y ácido cáprico. También contiene ácido caprílico, que tiene beneficios antivirales y anti-hongos. Tu cuerpo puede utilizar estas propiedades, como los ácidos láuricos, y convertirlos en monolaurina, una sustancia conocida por ayudar a prevenir los virus y las baterías que pueden conducir a una enfermedad como la influenza, el herpes, el HIV, y el cáncer. Las personas con diabetes descubrirán que el aceite de coco puede ayudarlas a controlar el azúcar en la sangre y a mejorar la secreción de insulina. También se ha demostrado que el aceite de coco puede disolver los cálculos en los riñones.

Enfermedades del corazón

Cocinar con aceite de coco también es considerado ahora por ser bueno para tu corazón. El aceite contiene 50 por ciento de ácido láurico, que es conocido por ayudar a controlar las condiciones como el alto colesterol y la alta presión en la sangre. Las grasas saturadas en el aceite de coco, a diferencia de los aceites vegetales, no son dañina y no incrementan tus niveles de LDL.

Más galerías de fotos



Escrito por tom stewart | Traducido por mayra nava