¿Cuáles son los beneficios de subir escaleras?

A menudo se recomienda subir escaleras como una estrategia para perder peso. Subir escaleras también se ha convertido en un deporte de competencia. El número de carreras realizadas de abajo hacia arriba en los pozos de escaleras de algunos de los edificios más altos de Norteamérica se ha duplicado de 1999 a 2007, de acuerdo a un reporte del 2007 de "Columbia News Service". Esta actividad les ofrece beneficios a los competidores y a los practicantes casuales.

Quema de calorías

Subir escaleras quema calorías, lo cual puede ayudarte a controlar mejor tu peso. Tomar las escaleras en lugar del elevador ayuda a incrementar tu nivel de actividad general, contribuyendo a una mayor quema diaria de calorías. Por ejemplo, una persona de 150 libras quemará cerca de 544 calorías con tan sólo subir escaleras durante una hora, de acuerdo a CaloriesPerHour.com. El deporte de ascenso de escaleras, el cual involucra correr de forma ascendente por las mismas, quema casi el doble de calorías que deportes como el voleibol y el baloncesto, de acuerdo a StairClimbingSport.com.

Condición física general

El ascenso de escaleras mejora tu condición cardiovascular. De acuerdo a un estudio del año 2000 sobre mujeres jóvenes sedentarias del diario "Preventative Medicine", un "programa de subida de escaleras a corto plazo" proveyó "beneficios considerables para la salud cardiovascular". Subir escaleras también requiere un mayor esfuerzo que caminar o correr sobre terreno plano, de acuerdo a NYTimes.com.

Conveniencia

La subida de escaleras requiere una cantidad significativa de energía y quema muchas calorías en un periodo corto de tiempo. Debido a esto, puedes alcanzar los beneficios de un entrenamiento más largo y moderado en un lapso de tiempo más corto. El ascenso de escaleras no requiere equipos especiales y puede ser llevado a cabo por la mayoría de los deportistas, sin importar su nivel de estado físico.

Desarrollo de fuerza

Cuando subes escaleras, debes usar los músculos de tus piernas para impulsarte hacia arriba; particularmente tus cuádriceps y pantorrillas. Tus brazos también se ejercitan al balancearlos mientras corres hacia arriba por las escaleras o cuando utilizas el pasamanos como apoyo para subir.

Entrenamiento cruzado

Puesto que subir escaleras ejerce un esfuerzo sobre tus sistemas aeróbico y anaeróbico, el mismo puede ayudar a los corredores, nadadores, ciclistas y otros atletas de competencia a mejorar su resistencia y desempeño. El entrenamiento cruzado con subida de escaleras ayuda a combatir el aburrimiento mediante la variación de tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por jhonatan saldarriaga