¿Cuáles son los beneficios del masaje de chocolate?

Después de años de sentirse culpable de forma incorrecta por causar el acné, el chocolate se ha redimido a sí mismo como el salvador de la piel nueva en spas en todo el mundo. Las marcas de confección clásica, incluyendo Hershey y Godiva, comercializan sus propias cremas de masaje y tratamientos junto con marcas con una base básica de cacao. Los tratamientos de chocolate de spa incluyen masajes básicos con una crema a base de cacao o aceite, masajes de aceite caliente, ceras de chocolate y faciales, mientras que los productos comerciales incorporan cacao en todo, desde las cremas para las manos a brillo de labios.

Afirmar la piel

Según Fox News, el contenido elevado de cafeína en el chocolate estimula la circulación, permitiendo que la sangre rejuvenezca de manera natural y sanará tu piel. Los antioxidantes también dan a tu piel una sensación más firme, más regordete y ayudan a construir tus células de colágeno y de elastina. Según la Universidad de Vanderbilt, los antioxidantes trabajan en la piel para evitar los daños por los radicales libres, los culpables responsables del envejecimiento de la piel y pérdida de elasticidad.

Humectar

Los aceites naturales que se encuentran en la manteca de cacao generalmente se combinan con otros aceites de masaje tradicional, como el cártamo y los aceites de oliva, que trabajan en la piel para darle una humedad profunda. Más allá de simplemente frotar la loción comercial, un masaje con chocolate te da un paquete de energía de agentes humectantes. La Herb Companion recomienda un masaje con chocolate por todas partes para las pieles muy secas o en malas rachas específicas, incluyendo las rodillas, los codos y las suelas. Los antioxidantes encontrados en las cremas de masaje con chocolate también ayudan a retener la humedad mucho después de que el masaje esté sobre la piel.

Mejorar tu salud

El chocolate puede beneficiar otros aspectos de tu salud, manifiesta Fox News. El chocolate negro es especialmente rico en antioxidantes, el cual puede mejorar tu sistema cardiovascular. Además, el Dr. Alan Hirsch, director neurológico del Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, dijo a FoxNews.com que el chocolate afecta positivamente al cerebro provocando sentimientos de euforia. Según Hirsch, incluso el olor del chocolate rico puede dar a alguien los beneficios físicos y mentales normalmente disfrutados con el consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda herron | Traducido por maria gloria garcia menendez