¿Cuáles son los beneficios del té verde matcha en polvo?

El té verde es conocido por sus propiedades para la salud, y el té matcha no es la excepción. Una taza de este té es equivalente en cuanto a nutrientes y antioxidantes a 10 tazas de té verde, según matchasource.com. Consumir el polvo con el cual se produce el té verde matcha hace que ésta sea una mejor opción que sólo consumirlo en forma de té. Añadir el té verde matcha a tu dieta es fácil y es una gran forma de mejorar tu salud y bienestar.

Combatir enfermedades

El té verde matcha contiene antioxidantes, similar a otros tipos de té verde. Matchasource.com declara que los niveles de antioxidantes de este tipo de té es mayor que los de la espinaca y los arándanos (blueberries). Los antioxidantes ayudan a proteger las células contra los radicales libres, que pueden destruir las células y tejidos, y ayudan a fortalecer el sistema inmune, según domatcha.com. La catequina es un tipo de antioxidante que sólo está presente en el té verde. La epigallocatequina galato, o EGCg, es una catequina conocida por sus propiedades para combatir el cáncer, y constituye hasta el 60% de las catequinas halladas en el té verde, de acuerdo con matchsource.com.

Relajación mental

La L-teanina es un aminoácido hallado casi exclusivamente en la planta de té camellia sinesis y puede inducir las ondas alfa, logradas normalmente al meditar, según dice moatcha.com. Este estado mental, la calma, ocurre junto con la claridad y alerta mental, pero en un estado de relajación. La L-teanina contrarresta los efectos estimulantes de la cafeína, y ayuda a reducir la presión arterial, mejora la memoria, reduce los síntomas menstruales y reduce el estrés, de acuerdo a domatcha.com. Los efectos de la L-teanina suelen comenzar una media hora luego de tomar el té verde matcha y pueden durar por entre 8 y 12 horas, según domatcha.com.

Desintoxicación

El té se origina a partir de hojas, las cuales obtienen su color gracias a una substancia llamada clorofila. Ésta ayuda a eliminar los metales pesados y toxinas del cuerpo, de acuerdo con matchasource.com. A diferencia de los tés en los que las hojas son descartadas una vez que el té está preparado, el té verde matcha es preparado a partir de un polvo, el cual se consume junto al líquido. El consumir el polvo de té verde que contiene clorofila imbuye al té con propiedades desintoxicantes. La clorofila también ayuda a balancear el nivel de pH en la sangre, y contiene propiedades antibacteriales, según comenta domatcha.com.

Cafeína

Este tipo de té verde posee un alto contenido de cafeína, pero debido a su constitución, la cafeína actúa de forma diferente a como lo haría cuando se consume en otros tipos de té o café. Domatcha.com explica que la cafeína en este té se adhiere a la catequina y es liberada en el torrente sanguíneo poco a poco, a medida que la catequina se descompone. Esto le dará a quien lo beba una energía más sostenida a lo largo del tiempo, en lugar de una corta e intensa ráfaga de energía, seguida por una baja. Esto, junto con la L-teanina, hace que el estímulo sea menor.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por andrés marino ruiz