¿Cuáles son los beneficios de la baya del árbol casto?

La baya del árbol casto, comúnmente comercializada bajo el nombre de Vitex, viene de un pequeño árbol autóctono del Mediterráneo y Asia Central. El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, explica que las mujeres han utilizado la baya del árbol casto durante miles de años para tratar problemas menstruales, infertilidad y otros problemas ginecológicos. La baya del árbol casto se encuentra disponible en forma de cápsulas o tintura líquida, o se puede remojar en un té. Al igual que con todos los remedios a base de hierbas, habla con un profesional médico antes de tomarlos.

Menopausia

En The Complete Encyclopedia of Natural Healing, el Dr. Gary Null explica que la baya del árbol casto puede aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo y aliviar los síntomas de la menopausia tales como los sofocos, cambios de humor y resequedad vaginal. Sin embargo, puede tomar hasta dos meses para sentir los resultados y hasta seis meses para mantener los resultados. Un estudio realizado por el Royal Melbourne Institute of Technology University en Australia concluyó que la evidencia limitada indica que la baya del árbol casto puede ser un tratamiento efectivo para los síntomas de la menopausia y promete investigación adicional. Los resultados de este estudio fueron publicados en la edición de agosto 2009 de la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Endometriosis

La endometriosis es una condición dolorosa que ocurre cuando las células que forman el revestimiento del útero migran fuera del útero a otras partes del cuerpo, causando depósitos que forman tejido de cicatriz, explica la University of Maryland Medical Center, o UMMC. Las hormonas reproductivas como el estrógeno y la progesterona estimulan las células, tanto dentro como fuera del útero. La actividad hormonal de la baya del árbol casto puede ayudar a aliviar los síntomas dolorosos. UMMC recomienda tomar 400 mg una vez al día por la mañana. Habla con tu médico antes de tomarla si estás usando otros tipos de terapia hormonal.

Síndrome premenstrual

En "Treatment of Premenstrual Syndrome with a Phytopharmaceutical Formulation Containing Vitex Agnus Castus", un estudio realizado en Alemania y publicado en la edición de abril 2000 de la revista Journal of Women’s Health and Gender Based Medicine, los investigadores estudiaron los efectos de una preparación de la baya del árbol casto en la síntomas de PMS-depresión, ansias, ansiedad y retención de líquidos. Después de tomar la preparación durante tres ciclos menstruales, el 93 por ciento de las mujeres reportaron una disminución o cese en sus síntomas.

Fertilidad

Holistic Online recomienda tomar 175 a 225 mg de la baya del árbol casto diario para la infertilidad causada por la insuficiencia ovárica o los niveles altos de prolactina. Pueden pasar varios ciclos para ver un efecto. Un estudio realizado por el Department of Obstetrics and Gynecology en la Stanford University School of Medicine in California probo la Daily Wellness’ Fertility Blend, una mezcla patentada que contiene la baya del árbol casto, extracto de té verde y vitaminas y minerales en las mujeres que lo intentaron sin éxito concebir durante al menos seis meses. De las 15 que recibieron la mezcla, cinco quedaron embarazadas después de cinco meses. Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de abril de 2004 de la revista Journal of Reproductive Medicine.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole etolen | Traducido por roberto garcia de quevedo