¿Cuáles son los beneficios de la testosterona en el culturismo?

La testosterona es un andrógeno y esteroide anabólico secretado por los testículos en los hombres. Las mujeres también segregan algunos a través de los ovarios y en algunas también se producen por las glándulas suprarrenales. La testosterona es principalmente una hormona masculina y por lo tanto los hombres producen alrededor de 40 a 60 por ciento más que las mujeres. Los efectos anabólicos de los esteroides se asocian con el desarrollo muscular y la masa corporal magra. En el deporte y el culturismo, el uso de esteroides anabólicos es común, en un esfuerzo para aumentar la masa muscular y la fuerza.

Síntesis proteico muscular

Los culturistas suelen intentar aumentar la masa muscular más allá de lo que el cuerpo humano normal es capaz de hacer. El desarrollo de los músculos de tu cuerpo se limita un poco debido a una combinación de tu predisposición genética única y las exigencias que pones a tu cuerpo. Puede cambiar las exigencias que pones a tu cuerpo, al participar en un programa de entrenamiento con pesas, pero no hay un muro que no se puede pasar genéticamente, a menos que aumentes la testosterona en tu cuerpo. El término "anabólico" se refiere a una construcción de órganos o tejidos en el cuerpo. Según Steroid.com, mediante el aumento de la testosterona "libre" en el cuerpo con el uso de esteroides anabólicos, los culturistas aumentan la producción de proteínas musculares y de esta manera aumentan la cantidad de músculo en su cuerpo más allá de sus limitaciones genéticas.

Cortisol

El cortisol es una hormona que descompone el tejido muscular. A medida que se produce el nuevo tejido muscular, el tejido viejo es canibalizado. El cortisol está categorizado como catabólico, ya que tiene el efecto opuesto que la testosterona, la insulina y la hormona del crecimiento que descompone el tejido en lugar de construirlo. El uso de la testosterona se ha asociado con la limitación de este proceso, mediante la prevención de cortisol al derribar el tejido muscular como eficaz. Esto se traduce en más masa muscular con el tiempo y este es otro beneficio percibido para los culturistas.

Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos transportan el oxígeno para activar a los músculos, eliminando la acumulación de ácido láctico al hacer ejercicio. La posibilidad de sobrecargar el músculo es necesario para hacer que tu cuerpo reconstruya y forme nuevo tejido muscular. Si puedes mejorar tu entrenamiento aumentando lo mucho que puedes exigirte, entonces vas a terminar con más sobrecarga y por lo tanto más tejido muscular. Según un artículo publicado en "Bio-Medicine" titulado, "Testosterone Replacement Improves Muscle Strength, Function in HIV-Infected Women" a partir de 2006, un grupo de mujeres que toman suplementos de testosterona mostraron mejoras significativas en la fuerza muscular y la función en comparación con las mediciones realizadas antes del estudio. Se cree que la testosterona aumenta la concentración de glóbulos rojos, lo que te permite exigirte más duro en tus entrenamientos, lo que resulta en una mayor mejoría en la masa muscular a través del tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por paul elsass | Traducido por gabriela nungaray