¿Cuáles son los beneficios de la naranja mandarina?

Las naranjas mandarinas, en ocasiones conocidas como tangerinas, son aditivos comunes en la cocina culinaria. Sus mitades se usan como platillos principales, ensaladas y postres como la gelatina y el pudín. El aceite de las naranjas mandarinas se usa en bocados sabrosos, brindando sabor a los dulces, a la goma de mascar y al helado. Sin embargo, las naranjas mandarinas hacen más que sólo brindar un sabor placentero. Esta fruta cítrica cuenta con muchos beneficios saludables, desde la reducción del riesgo de cáncer hasta la pérdida de peso.

Las naranjas mandarinas pueden reducir tu riesgo de desarrollar cáncer

Las naranjas mandarinas pueden disminuir tu riesgo de cáncer de hígado, dice el sitio de RxPG News. Los investigadores de la Kyoto Prefectural of Medicine encontró que al beber jugo de mandarina la gente que sufre de hepatitis viral puede reducir su riesgo a desarrollar cáncer de hígado. En el estudio de un año, 30 participantes que tenían hepatitis viral consumieron a diario una bebida que contenía jugo de mandarina y no mostraron ningún signo de cáncer de hígado. Esto, en contraste, es el 8,9% de la tasa de cáncer de hígado que se encuentra entre los 45 participantes que no bebieron diario la bebida, dice el sitio.

Las naranjas mandarinas son grandes fuentes de vitamina C

Las naranjas mandarinas te brindan hasta 80% de tu ingesta diaria de vitamina C, dice el sitio FitDay. La vitamina C es un multiforme en lo que a beneficios saludables se refiere, que pelea contra las moléculas inestables en tu cuerpo conocidas como radicales libres por medio de sus propiedades antioxidantes. Existen moléculas con números impares de electrones que buscan un número par tomando un electrón de los radicales libres en tu cuerpo que pueden pelear contra las infecciones. Esto causa una reacción en cadena en la estabilización de radicales libres inestables y que, con el tiempo, crean daño corporal como daño en proteínas y en el ADN. Los antioxidantes ayudan a detener esta reacción en cadena y detienen el daño.

Las naranjas mandarinas pueden mejorar tu colesterol

Los antioxidantes que contienen las naranjas mandarinas pueden disminuir tus niveles de colesterol malo. Lo hacen combatiendo los radicales libres que oxidan tu colesterol, lo cual hace que éste se quede en las paredes de tus arterias, dice FitDay. Esto causa que la sangre disminuya al momento de circular hacia las arterias, lo que puede aumentar tu riesgo de presión sanguínea alta, derrame cerebral y enfermedad cardiaca. La unión del colesterol a las arterias también puede causar un aumento de enfermedad hepática, dice el sitio.

Las mandarinas pueden ayudarte a perder peso

Estas naranjas son una fuente importante de fibra dietética con 3 g de fibra para una porción de 100 g, dice FitDay. La ingesta regular de fibra ayuda a que te sientas más satisfecho durante más tiempo, lo cual reduce tu deseo o necesidad de comer más, ayudando a perder peso. Sin embargo, quizás necesites ingerir más fibra dependiendo de la cantidad de calorías que consumas. Sin embargo, los hombres y los adolescentes pueden necesitar comer alrededor de 30 a 35 g de fibra dietética diariamente. Sin embargo, comer naranjas mandarinas puede ayudarte con un porcentaje de este requisito nutricional diario.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por karen angelica malagon espinosa