¿Cuáles son los beneficios saludables de las habas?

Los frijoles son buenos para tu corazón...y no solo forma parte de una canción; sino que es verdad. Las habas brindan a tu cuerpo una gran cantidad de bloques de protección necesarios para mantener una buena salud. Las habas también cuentan con beneficios específicos para tu corazón y tu salud digestiva. Existen formas económicas y convenientes de mejorar tu dieta y tu salud.

Fibra

Las habas son una buena fuente de fibra, brindando 6 g en 1/2 taza, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention. La fibra viene en dos formas, soluble e insoluble y las habas contienen ambos tipos. La fibra soluble ayuda a reducir la cantidad de colesterol que absorbes de la comida y la insoluble brinda la cantidad necesaria de alimento para la salud digestiva y los movimientos del intestino, anota la World's Healthiest Foods. La CDC recomienda que bebas más líquido cuando comiences a consumir más habas u otro tipo de legumbres para ayudar a tu tracto digestivo a que utilice la fibra adicional de manera más adecuada.

Vitaminas y minerales

Las habas son una excelente fuente de hierro y brindan vitamina C y vitamina A, entre otros nutrientes que tu cuerpo necesita para una completa salud. También brindan folato, que es un alimento importante para la salud cardiaca, de acuerdo con la University of Nebraska Cooperative Extensión. El folato es especialmente importante para las mujeres embarazadas o que planean embarazarse ya que reciben las cantidades adecuadas de folato durante el embarazo, lo que disminuye el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.

Proteína

Las habas son una buena fuente de proteína, aunque el tipo de proteína que brindan es incompleta, informa la CDC. Es importante incluir también granos enteros en tu dieta ya que el tipo de proteína de éstos forma una proteína completa cuando se combinan con la de las habas y la de otras legumbres. Esta fuente de proteína es particularmente buena para ti, ya que no contiene grasas saturadas y colesterol que muchas otras fuentes de proteína sí contienen como las carnes rojas. Esto le da a tu salud cardiaca otro impulso saludable por parte de las habas.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie stillwell | Traducido por karen angelica malagon espinosa