¿Cuáles son los beneficios del Tae Bo?

El Tae Bo, una combinación de artes marciales y boxeo con algunos movimientos de baile mezclados, es uno de los métodos de ejercicio más populares que se han ideado. Desarrollado por el artista marcial Billy Blanks en 1976, el Tae Bo promete tonificar el cuerpo mientras brinda un buen entrenamiento cardiovascular. Está diseñado para quemar grasa, ayudar con la pérdida de peso y enseñar algunas técnicas de defensa personal. Blanks ha vendido más de 85 millones de videos instructivos sobre Tae Bo desde que fue lanzado el primero en 1998.

Desarrollo y tonificación

Blanks dice que el Tae Bo trabajará sobre la parte superior del cuerpo (brazos, pecho y hombros), la parte inferior del cuerpo (muslos y nalgas) y los músculos centrales (abdominales, erectores espinales y oblicuos). Uno de los objetivos del Tae Bo era incrementar la fuerza funcional, lo cual Blanks describe como el tipo de fuerza que se utiliza a diario.

Entrenamiento cardiovascular

Uno de los mayores argumentos de venta del Tae Bo es su entrenamiento cardiovascular, el cual Blanks dice que fue el resultado de movimientos de baile añadidos a un entrenamiento que ya era muy enérgico. El beneficio de un buen entrenamiento cardiovascular fue lo primero que Blanks advirtió cuando inadvertidamente creó el Tae Bo en 1976. Blanks, un deportista dedicado, se fatigó rápidamente al combinar movimientos de baile con su entrenamiento de artes marciales y boxeo.

Pérdida de peso

Debido a la naturaleza aeróbica de alta energía del Tae Bo, el programa de ejercicio quemará calorías durante la rutina, lo que debería traducirse en pérdida de peso.

Defensa personal

Las patadas y puñetazos realizados durante un entrenamiento de Tae Bo conducirán a una mejor comprensión de los métodos de defensa personal. Aunque Blanks dice que espera que los usuarios del Tae Bo nunca lleguen a una situación en la que necesitarán el entrenamiento de defensa personal, el Tae Bo les dará las habilidades y la confianza para enfrentar posibles problemas.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por paulo gutierrez