¿Cuáles son los beneficios del jabón de papaya?

La papaya es un tipo de fruta que crece de forma natural en México y a lo largo de varias zonas tropicales y subtropicales del hemisferio occidental. Su enzima activa, la papaína, tiene múltiples usos y, a veces es incluida en el jabón como un aditivo. Estos jabones son típicamente comercializados específicamente como jabón de papaya, y se cree que ofrecen beneficios particulares debido a su contenido botánico.

Exfoliación

Según "Hecho justo para tu tipo de piel" de Shirley Gillett, el jabón de papaya tiene poderosas propiedades exfoliantes que las hacen beneficiosas para eliminar las células muertas de la piel y para rejuvenecer la piel seca y escamosa. Esto es debido al contenido de papaína en el jabón de papaya, que de acuerdo con la Enciclopedia Británica puede catalizar el catabolismo proteico cuando se la combina con agua.

Mitigación del acné

Las propiedades exfoliantes del jabón de papaya también hacen que sea un tratamiento eficaz del acné cuando es usado en la cara o en otra piel propensa al acné, de acuerdo con "El poder curativo de la papaya" por Barbara Simonsohn. Esto se debe a que una de las principales causas del acné es la tendencia de las células muertas de la piel a obstruir los poros en lugar de ser normalmente mudadas de la superficie de la piel. The American Academy of Dermatology informa que las células muertas de la piel y el exceso de aceite seborreo pueden acumularse dentro de los folículos pilosos, haciendo que se forme un grano, cuando el proceso de exfoliación natural de la piel no funciona como debería. Sólo a través de la exfoliación manual puede esta causa ser tratada o eliminada.

Eliminación de manchas

La capacidad especial del jabón de papaya en la descomposición de las proteínas también puede ser útil cuando se trata de eliminar ciertos tipos de manchas difíciles de las telas, de acuerdo con "Papaya: El árbol medicinal" por Harald W. Tietze. Este jabón es particularmente eficaz para suavizar y quitar las manchas que sean ricas en proteínas, como la sangre.

Alivio del dolor por la picadura de un insecto

El poder de disolución de la proteína de la papaína es utilizado por los fabricantes de muchas marcas de ablandador de carnes, que lo incluyen en sus mezclas diseñadas principalmente para fines culinarios. De acuerdo con "1,801 Remedios caseros" por los editores de Reader's Digest, un tratamiento alternativo probado y cierto para aliviar el dolor y la picazón causados por las picaduras de insectos es untar la herida con un poco de ablandador de carne mezclado con agua. Este tratamiento funciona al descomponer las toxinas que causan el dolor, la picazón y la inflamación. Aunque el uso de un ablandador de carne que contenga papaína es el uso más eficaz de esta sustancia para el tratamiento de estas heridas, Simonsohn afirma que la limpieza de las heridas con jabón de papaya también puede traer alivio.

Aclaración de la piel

Aunque no ha sido verificado por ensayos clínicos, la evidencia anecdótica sugiere que el uso regular de jabón de papaya puede hacer que una piel suave se aclare con el tiempo, de acuerdo con Simonsohn. Muchos jabones de papaya se comercializan con esta afirmación. La papaína no aclara químicamente la piel como lo hacen algunas cremas blanqueadoras, pero mediante la exfoliación de las capas externas de la piel que pueden estar bronceadas o de otra manera dañadas por el sol, el jabón de la papaya puede revelar capas de piel más claras, más brillantes debajo.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por erick montesdeoca