¿Cuáles son los beneficios de los faciales de aromaterapia?

Durante un facial de aromaterapia, la piel es analizada por un estilista calificado, que determinará qué aceites esenciales beneficiarán más el tipo de piel individual. Se podría usar vapor sobre la cara, se podría utilizar un lavado o exfoliación de piel para limpiar cualquier poro tapado y también podría haber un masaje de hombros, cuello o cuero cabelludo. Los aceites esenciales utilizados para masaje actuaría facial o mezclados en la mascarilla facial podrían ser elegidos según tu preferencia personal para esencia en específico o tu humor.

Relajación

Un tratamiento facial es regularmente una experiencia relajante, que puede ser mejorada con el uso de aceites esenciales con propiedades relajantes o para aliviar el estrés. Algunos aceites esenciales son conocidos por su habilidad para inducir la relajación, como la lavanda y la pimienta, que también son buenos para la piel sensible o la piel proclive a erupciones. El University of Maryland Medical Center dice que la lavanda es frecuentemente útil para personas que sufren de eccema o acné. Algunos estilistas recomiendan una mezcla de lavanda o aceites de rosas, lo que es bueno para utilizar en todos los tipos de piel.

Calma la piel

Algunos aceites esenciales tienen propiedades para calmar la piel. La lavanda y la rosa son bien conocidas por su habilidad para calmar la piel irritada. Sin embargo, otros aceites, como el árbol de té, el geranio o la hierba de limón pueden ayudar a tranquilizar una piel proclive al acné y devolverle su balance. Algunos aceites, como el del árbol de té, tienen propiedades astringentes, lo que puede ayudar a regular una piel grasosa. La Mayo Clinic dice que el aceite del árbol de té puede reducir la inflamación en las lesiones de personas que sufren acné. Una mezcla de muchos aceites esenciales podría ser recomendada si tuvieras una piel particularmente problemática. Ciertas mezclas también pueden ayudar con una piel mixta, como la mezcla de aceites de árbol de té y pachuli, que puede humectar la piel seca.

Exfoliación

Ciertos aceites esenciales se pueden utilizar en combinación con un tratamiento de exfoliación como un lavado o exfoliación facial, especialmente si quieres deshacerte de la piel dura, escamosa o seca. La exfoliación generalmente es benéfica para la mayoría de los tipos de piel, aunque se aconseja precaución para los que tienen una piel sensible. Los aceites esenciales que pueden tener propiedades exfoliantes incluyen la hierba de limón, la albahaca y el aceite de árbol de té.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por laura de alba