¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C amortiguada?

Los suplementos de vitamina C son conocidos por ayudar al sistema inmunológico en la lucha contra los resfriados y otras enfermedades, pero los suplementos son a menudo muy ácidos, por lo que es difícil para las personas sensibles digerirlos cómodamente. Un "buffer" (amortiguador) de la vitamina C, que es la vitamina C amortiguada con sodio, de magnesio, de calcio, o ascorbato de potasio, es a menudo más suave para el cuerpo, y se puede tomar sin malestar estomacal y proporciona un efecto más duradero.

Suave para el estómago

La vitamina C amortiguada, derivada de la remolacha, se conoce por ser más suave para el estómago que el ácido ascórbico, que se deriva a partir del maíz. La acidez de la vitamina C ascórbica puede causar fácilmente el malestar estomacal, llegando incluso la diarrea. La forma amortiguada ofrece los mismos beneficios, causando menos irritación intestinal, y menos probabilidad de intestinos flojos. Según la "User's Guide to Nutritional Supplements", los que están gravemente enfermos o sufren de problemas de estómago, a menudo pueden manejar la versión amortiguada incluso cuando son sensibles a otras formas de vitamina C. Si se producen evacuaciones sueltas, es una señal de que el cuerpo ha sido saturado con suficiente vitamina C.

Mejor para dosis mayores


Trabaja en estrecha colaboración con un profesional entrenado antes de tomar grandes dosis de esta, o cualquier otra vitamina.

La forma de la vitamina C amortiguada también puede ser más adecuada para el cuerpo al tomar altas dosis del complemento. En el libro, "The User's Guide to Nutritional Supplements", el autor Jack Challem discute el trabajo de Linus Pauling, Irwin Stone y otros médicos ortomoleculares que estudiaron cómo las grandes dosis de vitamina C pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, resfriados, y el colesterol. Ellos creen que los radicales libres abruman el sistema y consumen las reservas de vitamina C rápidamente, afectando el sistema inmunológico. La ingestión de grandes cantidades de la vitamina -más de 10 g al día- permite que el sistema inmune destruya los radicales libres, y restaure la salud de los pacientes. Aunque Linus Pauling, el Dr. Frederick Klenner y el cirujano escocés Ewan Cameron realizaron estudios clínicos que demuestran la eficacia de la megadosis de vitamina C, sigue siendo un tema muy controvertido, con pocos estudios publicados para respaldar las afirmaciones. Trabaja en estrecha colaboración con un profesional entrenado antes de tomar grandes dosis de esta, o cualquier otra vitamina.

Efecto más duradero

Debido a su adición de calcio y de magnesio, la forma de la vitamina C amortiguada se absorbe más lentamente en el sistema. En el libro, "What to Eat if You Have Diabetes", el autor Maureen Keane afirma que esta absorción más lenta conduce a la vez a un mejor "control de calidad" y da "beneficios más duraderos". La forma de la vitamina C amortiguada permite que el cuerpo se beneficie de una dosis de hasta dieciséis horas, y por lo tanto es de uso frecuente en las variantes de liberación prolongada.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por luciano ariel castro