¿Cuáles son los beneficios de depilarte el rostro con cera?

La depilación con cera es un procedimiento que, cuando se hace correctamente, puede dejar tu rostro suave y libre de vellos por semanas. El Oklahoma State Board of Cosmetology señala que aunque depilar con cera es conveniente y efectivo, también puede dejarte expuesta a infecciones en la delicada piel del rostro. Ten precaución al escoger una cosmetóloga licenciada que depile tu cara y sigue las guías que te dé sobre los productos faciales y el maquillaje. Con el cuidado adecuado, verás los beneficios de depilar tu rostro con cera comparado con otros métodos.

Sin vellos incipientes

Cuando afeitas tu cara, el vello facial se corta sobre la superficie de la piel, dejando bordes romos. Cuando comienza a crecer nuevamente, lo hace en forma de vello incipiente. Aunque una sombra está bien para la mayoría de los hombres, es desagradable en una mujer. La cera elimina todo el vello, lo que significa que éste crece nuevamente de forma natural y sin el aspecto de barba incipiente que puede causar la afeitada.

Resultados más duraderos

Ya que todo el vello es eliminado de tu cara, esto te garantiza una piel suave por más tiempo, según informa MyHairWorks.com. La raíz del vello es eliminada por completo, lo que significa que debe volver a formarse desde la raíz antes de aparecer sobre tu cara nuevamente. La mayoría de las depilaciones con cera, dependiendo de la rapidez con que crezca el vello, puede durar hasta dos semanas. Afeitar tu cara o usar una depiladora solo dura hasta 5 días.

Precisión

Al depilar tu rostro con cera, tú o la experta del salón tienen control completo sobre las partes de tu cara que se depilan y cuáles permanecen sin tocar. Por ejemplo, si la experta del salón trabaja en tus cejas, puedes estar segura de que solo la zona que tiene cera será eliminada, dejándote con cejas perfectamente formadas. La cera tiene más precisión que la afeitada, ya que el vello se elimina donde hay cera. Esto es ideal para los lugares pequeños de la cara a los que debes depilar y dar forma.

Menos vello

Cuanto más te depiles con cera, menos vello te crecerá, según afirma OnlineSurgery.com. La depilación con cera termina dañando el folículo piloso, por lo que después de depilarte repetidamente la cara, el folículo dejará de producir vellos y te verás libre de ellos. Por supuesto, la reducción y el cese esencial de crecimiento del vello puede tomar años, pero a diferencia de afeitar, comenzarás a ver menos vello cada vez que te depiles con cera. Esto es especialmente útil cuando te avergüenza el vello de tu rostro.

Costo

Cuando se compara con otras opciones de eliminación de vello, la depilación con cera es una opción bastante económica con resultados duraderos. CostHelper.com estima que el costo promedio de la depilación del rostro es de US$10 a US$20. Por 2 semanas de resultados, esto es menos que comprar hojas y cremas de afeitar, que deben ser cambiadas cada 2 a 3 días. Si te depilas tú misma, puedes ahorrar incluso más, ya que los kits de depilación con cera cuestan alrededor de 7 dólares en la mayoría de las farmacias.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez