¿Cuáles son los beneficios del té helado tailandés?

El té tailandés es una bebida originaria de Tailandia, un país localizado al sudeste de Asia. El té se puede servir caliente o frío, aunque la forma más común de consumirlo es helado. Este té se elabora de las hojas de té negro y se sirve con leche y azúcar. Beber con regularidad té helado tailandés puede ofrecerte ciertos beneficios.

Reduce el riesgo de cáncer

Las hojas de té negro, como las utilizadas para hacer té tailandés, contienen antioxidantes que actúan como catequinas (un compuesto químico soluble derivado de algunas plantas) que pueden ayudar a prevenir el cáncer. De acuerdo con un estudio del año 2007 realizado por Toxicology and Applied Pharmacology in New York, N.Y., las catequinas que se encuentran en el té tienen propiedades anti-cancerígenas que reducen el riesgo de desarrollar cáncer en el páncreas, intestino delgado, hígado, estómago, vejiga, cavidad oral, colon, esófago, próstata, pulmones, piel y glándulas mamarias. Mientras más alta sea la concentración de antioxidantes en áreas específicas, mejores son los resultados de las acciones preventivas de cáncer.

Mantiene tus arterias saludables

El consumo de té tailandés puede ser vital en la prevención de una embolia o ataque al corazón, ya que ayuda a las arterias a expandirse y a hacerse más saludables. De acuerdo con un estudio de la Boston University School of Medicine, los pacientes con problemas del corazón que bebieron té negro experimentaron una mejora del 50 por ciento en el funcionamiento de sus vasos sanguíneos en comparación con los pacientes que solamente consumieron agua. Otro estudio mostró que un hombre que bebió al menos tres tazas de té negro al día, tenía una probabilidad 50 por ciento menor de morir de enfermedades del corazón en un período de 10 años que quienes no bebían té negro.

Perder peso

El té helado tailandés contiene cafeína, que actúa como un estimulante. Cuando la cafeína se consume con moderación, te proporciona una mayor concentración, mejora el estado de alerta y te da energía. Ocho onzas de té helado tailandés te proporcionan cerca de la mitad de cafeína que te ofrece una taza de café del mismo tamaño. Según The Right Tea, la combinación de antioxidantes y cafeína del té helado tailandés con el ejercicio físico moderado varias veces a la semana, puede aumentar tu metabolismo y hacer que tu cuerpo queme calorías más rápidamente, favoreciendo así la pérdida de peso. Sin embargo, el consumo excesivo de cafeína por medio del té puede estimular en exceso tu cuerpo, haciendo que te sientas nervioso o que sufras de mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por josué miraflores m