¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de alfalfa?

Aunque los antiguos árabes llamaron a la alfalfa "el padre de todos los alimentos", los suplementos de alfalfa no se recomiendan como tratamiento primario para ningún problema médico. En cambio, los comprimidos de hojas de alfalfa, que contienen vitaminas A, D, E y K, se pueden utilizar en combinación con las técnicas de la medicina tradicional para aliviar una variedad de condiciones de salud como la osteoporosis, la artritis y úlceras intestinales. No todo el mundo se beneficia de estos suplementos, las mujeres embarazadas, las mujeres con síndrome premenstrual, enfermos de fiebre del heno y las personas con enfermedades autoinmunes deben evitar tomar el suplemento. Consulta con tu médico antes de comenzar un régimen de suplementos dietéticos de alfalfa.

Beneficios de la vitamina K2

De acuerdo con Phyllis A. Balch, autor del libro "Prescription for Herbal Healing", los ensayos clínicos realizados en Japón indican que la vitamina K-2, que se encuentra en las hojas de alfalfa y otras verduras de hoja verde, brindan beneficios parciales que se utilizan para tratar la osteoporosis. El suplemento ayuda a disminuir la pérdida de hueso causada por la deficiencia de estrógenos mediante la interacción con la vitamina D para formar hueso nuevo. Balch afirma además, "la alfalfa es especialmente útil para la sustitución de la vitamina K que se agota durante el tratamiento con una amplia variedad de medicamentos tales como la amoxicillan, gentamicina y tetraciclina". Por otra parte, la vitamina K-rica en los suplementos de alfalfa ayudan a aliviar hemorragias nasales, ayudando a que la sangre coagule normalmente.

Artritis

La alfalfa tiene una larga historia como un remedio para la artritis en la medicina ayurvédica de la India, según el libro del Dr. C. Norman Shealy "Healing Remedies". No sólo alivia la inflamación, sino que reduce la retención de líquidos vinculada a la artritis. Washington State University llama a la alfalfa uno de los mejores remedios naturales para la artritis y agrega: "la investigación clínica sugiere que al menos una o dos personas de cada 10 responden muy bien a la utilización de la alfalfa, experimentando una reducción casi total de los síntomas dolorosos".

Úlceras intestinales

Además de aliviar el dolor de artritis, el sitio web Vitamins & Health Supplements afirma que las cualidades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes de la alfalfa ayudan a curar las úlceras intestinales. Rica en bioflavonoides y vitamina A, los practicantes de la medicina alternativa han utilizado durante mucho tiempo los suplementos de alfalfa para tratar las úlceras intestinales con buenos resultados, de acuerdo con Phyllis A. Balch. Los bioflavonoides, un grupo de compuestos vegetales antioxidantes, trabajan para construir la fuerza capilar y disminuyen la inflamación del revestimiento del estómago. Mientras que tiene beneficios en el mantenimiento de la salud del estómago la vitamina de la alfalfa, las enzimas del suplemento ayudan a la asimilación de los alimentos. Además, la Washington State University elogia a la alfalfa por su alta de concentración de nutrientes de fácil digestión y asimilación que actúan para alcalinizar y desintoxicar el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por verónica sánchez fang