¿Cuáles son los beneficios del extracto de Ganoderma?

La gente debe acudir al médico, además de utilizar extracto de Ganoderma, para tratar enfermedades graves y consultar con un médico acerca de las posibles interacciones del Ganoderma con la medicación.

La gente debe acudir al médico, además de utilizar extracto de Ganoderma, para tratar enfermedades graves y consultar con un médico acerca de las posibles interacciones del Ganoderma con la medicación.

El Ganoderma lucidum es un hongo grande y duro utilizado para diversos remedios a base de hierbas. Más comúnmente conocido como Reishi o Lingzhi, este hongo puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular y glándula de la próstata. Aunque el extracto de Ganoderma es generalmente seguro y los efectos secundarios son leves, el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center advierte que muchos de sus usos reclamados son para enfermedades graves. La gente debe acudir al médico, además de utilizar extracto de Ganoderma, para tratar enfermedades graves y consultar con un médico acerca de las posibles interacciones del Ganoderma con la medicación.

Hiperplasia prostática benigna

El extracto de Ganoderma mejora los síntomas del tracto urinario inferior en los hombres con hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento no canceroso de la próstata, de acuerdo con el MSKCC. El extracto inhibe una enzima implicada en este trastorno. Los síntomas son urgencia para orinar, micción nocturna, disminución del flujo urinario y vaciamiento incompleto de la vejiga.

Estimulante del sistema inmunológico

Algunos pacientes con VIH/SIDA o cáncer utilizan extracto de Ganoderma para estimular el sistema inmunológico, como señaló el MSKCC. Este extracto puede estimular la producción de diversos tipos de células blancas de la sangre que ayudan a prevenir y luchar contra la infección, y las personas con VIH o en tratamiento de quimioterapia son más susceptibles a las enfermedades infecciosas. El Ganoderma también aumenta la actividad antioxidante en plasma, lo que es beneficioso porque los antioxidantes eliminan los radicales libres que pueden causar daño celular. Además, el Ganoderma tiene propiedades anti-tumorales, de acuerdo con el MSKCC.

Beneficios cardiovasculares

El Ganoderma tiene propiedades anticoagulantes; inhibe la agregación plaquetaria. Esto puede ser beneficioso para las personas con un mayor riesgo de coágulos de sangre. El componente de adenosina puede ser responsable de este efecto, como se explica por el MSKCC. La adenosina también normaliza el ritmo cardíaco irregular. En los productos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., la adenosina es un medicamento recetado para ciertos problemas cardiovasculares.

Dilatación de las arterias

Otro efecto de la adenosina es ampliar las arterias, que pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta. El University of Maryland Medical Center llama a las pruebas de este efecto "débil" y recomienda consultar con un médico antes de tomar ganoderma para la presión arterial alta. La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Endocarditis

El extracto de Ganoderma puede ayudar a fortalecer el cuerpo y proporciona soporte de la presión arterial en las personas con endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las válvulas del corazón y el corazón. El UMMC advierte que las personas con esta enfermedad grave deben recibir tratamiento médico en lugar de confiar únicamente en el Ganoderma como remedio.

Enfermedad de Lyme

El Ganoderma también puede ser útil como tratamiento para la enfermedad de Lyme, de acuerdo con el UMMC. La enfermedad de Lyme es la enfermedad causada por garrapatas más común en los Estados Unidos y a menudo no se diagnostica hasta que causa artritis crónica. Un porcentaje más pequeño de pacientes con la enfermedad de Lyme desarrolla anomalías cardíacas y síntomas neurológicos. El Ganoderma puede ser beneficioso como complemento a la terapia con antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por eva ortiz