¿Cuáles son los beneficios del kelp en polvo?

El kelp, un tipo de alga marina que crece en las regiones más frías del océano, se basa en el sol para su desarrollo, por lo que las aguas costeras poco profundas del Atlántico y del Pacífico son las principales fuentes de esta planta rica en nutrientes. Las algas en polvo a menudo se encuentran en cápsulas para una fácil ingestión. En su artículo, "Guía de súper alimentos (Guide to Super Foods)", Sally Fallen y Mary G. Enig, Ph.D., explican que el kelp proporciona minerales que se encuentran en el agua de mar, como el yodo y otros minerales que pueden faltar en el suelo. Añadir algas en polvo a tu dieta puede proporcionar beneficios para la salud; pero se recomienda que consultes a tu proveedor de atención médica antes de tomar suplementos dietéticos.

Disminuir el colesterol LDL

Estudios recientes publicados en la edición de julio de 2010 de la "American Journal of Clinical Nutrition" muestran que ciertos esteroles y estanoles vegetales encontrados en las algas pueden ayudar al cuerpo a reducir el colesterol LDL, disminuyendo la absorción de colesterol en el cuerpo. Sin embargo, este efecto no fue coherente en cada persona estudiada y parece depender de la capacidad del individuo para producir colesterol. Primero debes discutir con tu médico el añadir algas en polvo para ayudar a reducir el colesterol.

Disminuir el riesgo de cáncer de mama

Un factor que se destaca, comparando la dieta de las mujeres japonesas con la de las mujeres estadounidenses, es el consumo regular de vegetales marinos, incluyendo algas kelp, en la dieta japonesa. Esto puede ser un factor en la menor incidencia de cáncer de mama entre las mujeres japonesas, según la American Cancer Society. Los estudios de laboratorio han demostrado que las sustancias que se encuentran en varias variedades de algas, siendo el kelp una de ellas, inhibió el crecimiento de las células cancerosas e inició la muerte de las células cancerosas en ratas. Siguen siendo necesarios estudios que utilicen suplementos de kelp con seres humanos para pruebas concluyentes.

Disminuir niveles de azúcar

Investigaciones prometedoras en Corea con pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, indican que la ingestión de alga kelp negra disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Terminado en 2008, este estudio realizado por los Departments of Food & Nutrition, and Internal Medicine, College of Medicine, de la Universidad de Hanyang en Seúl, Corea, concluyó que el consumo de algas influyó en el control glucémico. No se pretende que el kelp en polvo sustituya a la medicina convencional, sino en su lugar, ofrecer una opción de comida nutritiva.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wright | Traducido por jaime alvarez