¿Cuáles son los beneficios a la salud del polvo de cebada?

El polvo de cebada está hecho de hojas secas de la planta de cebada. De acuerdo con All4NaturalHealth.com, el polvo de cebada se cultivó por primera vez tan temprano como en 7000 BC y es alto en varias vitaminas esenciales, minerales, enzimas y aminoácidos. La hierba de cebada es altamente digestible, lo que permite que el cuerpo use sus nutrientes rápidamente. Estas propiedades le dan al polvo de cebada sus efectos sanadores y beneficios a la salud. Pídele a tu proveedor de servicios de salud más información sobre el polvo de cebada y sus beneficios.

Aminoácidos

El polvo de cebada es rico en numerosos aminoácidos, antioxidantes y enzimas que son esenciales para la salud. De acuerdo con All4NaturalHealth.com, tomar polvo de cebada regularmente podría proporcionarle al cuerpo las cantidades adecuadas de ácidos fólico y pantoténico, como también carotenoides, incluyendo beta caroteno. La gente que no obtiene cantidades suficientes de estos ácidos de su dieta podría tomar polvo de cebada como suplemento, porque podría proveer aún más de estos ácidos esenciales que la espinaca. El cuerpo necesita estos aminoácidos y antioxidantes esenciales para combatir enfermedades e infecciones, promover el sistema inmune y liberar al cuerpo de radicales libres dañinos.

Salud digestiva

El contenido del polvo de cebada de nutrientes altamente esenciales es efectivo para ayudar al cuerpo a combatir una variedad de infecciones y virus. Siendo uno de los granos más cultivados del mundo, la cebada es rica en fibra dietaria, que ofrece beneficios a la salud para el sistema digestivo, de acuerdo con Natural News online. La fibra dietaria ayuda a regular tu sistema digestivo y podría ayudar a producir cortas cadenas de ácidos grasos. La corta cadena de ácidos, llamados ácidos propiónico y acético, podría estimular a las células que componen el hígado y los músculos. Además, la fibra dietaria es alta en beta glucano, que se enlaza a ácidos biliares y ayuda a eliminarlos del cuerpo a través de las heces.

Bajar el colesterol

Uno de los beneficios a la salud más poderosos del polvo de cebada es su efecto para bajar el colesterol, de acuerdo con World’s Healthiest Foods online. La cebada es rica en ácido propiónico, que es una enzima que juega un rol en la producción de colesterol en el hígado. El ácido propiónico baja efectivamente los niveles de colesterol en sangre y mantiene niveles de colesterol saludables. La fibra dietaria en el polvo de cebada, que es alta en beta glucano, también ayuda a bajar el colesterol enlazándolo con las toxinas dañinas del cuerpo y removiéndolos a través de la excreción. Cuando estas toxinas son excretadas con la fibra dietaria del cuerpo, el hígado necesita producir ácidos biliares adicionales y usar más colesterol que, en última instancia, baja los niveles en circulación.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pellegrini | Traducido por paula ximena cassiraga