¿Cuáles son los beneficios del masaje de piernas?

El masaje es la aplicación terapéutica del toque sanador. El masaje es una forma antigua de sanación y relajación, y la presión suave de las manos se siente bien en los músculos doloridos. No sólo el masaje en las piernas te hace sentir bien, sino que tiene beneficios significativos para la salud que contribuyen al alivio del estrés, la enfermedad y el dolor.

Relajación

El automasaje es que un reflejo intuitivo a las lesiones, el exceso de trabajo o el estrés dice Goddard College Student Affairs Health Services en su publicación "51 Simple Relaxation Techniques". El masaje de piernas puede ayudar a relajar los músculos de la misma y también contribuirá a la relajación del cuerpo completo y disminución del estrés y la ansiedad. Es fácil masajearse las piernas a sí mismo sin la intervención costosa y potencialmente inconveniente de un masajista profesional. Goddard recomienda empezar en el tobillo con una mano en cada lado de la pierna y masajear hacia arriba al muslo y empezando otra vez en el tobillo. Repite este proceso cinco veces. Usando tus dedos, masajea de la rodilla con presión circular alrededor de la rótula, luego usa las yemas del dedo para acariciar hacia arriba la parte posterior de la rodilla.

Mejora la alineación postural

El masaje en la espalda baja, cadera y piernas pueden mejorar la alineación postural y reducir el dolor crónico resultante, según un estudio de caso realizado y divulgado por la International Professional School of Bodywork (IPSB). Según el IPSB, la postura distorsionada puede llevar a acortar los extensores inferiores traseros y los flexores de cadera, que se convierte en la causa del dolor en las lumbares, caderas y rodillas. El masaje es generalmente aceptado para reducir la percepción del dolor, pero el IPSB informó de se podría hacer más que eso. La organización ha documentado específicamente los impactos de la pierna y el masaje corporal inferior sobre el dolor crónico causado por un desequilibrio pélvico a largo plazo debido a la enfermedad degenerativa de cadera. Después de 5 sesiones de masoterapia neuromuscular administrado a las piernas y la espalda baja durante más de 4 semanas, el sujeto demostró una espalda considerablemente más recta y alineación de la pelvis, un mayor rango de movimiento en todo el cuerpo y significativamente menos dolor.

Alivio del linfedema

El linfedema es la hinchazón, generalmente en las extremidades, causada cuando una condición detiene la circulación adecuada de los líquidos linfáticos por el torso. El linfedema ocurre a menudo después de que los ganglios linfáticos han sido alterados o removidos debido a una cirugía de cáncer y otros tratamientos médicos. El linfedema crónico es a menudo una condición permanente que empeora progresivamente según el H. Lee Moffitt Cancer Center. Sin embargo, el adecuado ejercicio, la ropa de compresión y la terapia física incluyendo el masaje regular pueden ayudar a manejar el linfedema. El masaje terapéutico dirigido a aliviar el linfedema comienza con frotamiento del torso, luego se procede a las piernas y los pies afectados. Esta acción de masaje ayuda a propulsar los líquidos linfáticos acumulados en las zonas del cuerpo hacia donde los elementos sanos del sistema linfático pueden procesarlos. La terapia de masaje apropiado junto con las prendas de compresión puede reducir significativamente el tamaño de las piernas hinchadas.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por marcela carniglia