¿Cuáles son los beneficios de comer corazones de cáñamo?

Los corazones de cáñamo son los interiores comestibles de las semillas de cáñamo. Muchos beneficios para la salud acompañan al consumo de los corazones de cáñamo debido a su alto y diverso contenido nutricional. Para empezar, son una proteína completa. Los corazones de cáñamo también contienen los ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3. Además, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. También son ricos en vitaminas (incluyendo las vitaminas A, B1, B2, D y E) y minerales (como el calcio y el hierro). Las semillas de cáñamo contienen un 25% de proteína, 35% de ácidos grasos y 27% de carbohidratos (principalmente fibra).

Energía

La combinación de calorías, carbohidratos complejos y proteínas de los corazones de cáñamo proporciona energía de larga duración. Se ha demostrado que los corazones de cáñamo aumentan los niveles de energía sin necesidad de otros estimulantes como la cafeína y el azúcar. Proporcionan más energía con menos cargas, como el azúcar y la grasa saturada, que las barras energéticas comunes.

Apetito y peso

La cantidad de proteína en los corazones de cáñamo es eficaz en la reducción del hambre, especialmente entre comidas. Son una adición saludable a un plan de pérdida de peso, ya que proporcionan nutrientes esenciales como proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales sin añadir un exceso de calorías, almidones o azúcares. Su efecto sobre el hambre resulta en hábitos alimenticios más saludables, como la elección de frutas y verduras frescas sobre las pastas y los panes. El peso que se pierde con la ayuda de los corazones de cáñamo difícilmente será recuperado, debido a que se trata de un ajuste de la dieta diaria en lugar de una solución temporal.

Digestión

Por su alto contenido en fibra, los corazones de cáñamo tienen muchos beneficios para la salud relacionados con el sistema digestivo. El consumo de fibra es esencial para un sistema digestivo saludable y mantiene un ritmo regular de evacuaciones. Un sistema digestivo con abundante fibra es capaz de eliminar eficazmente los desechos de los intestinos diariamente, lo que es una medida preventiva contra las enfermedades intestinales. La fibra soluble trabaja en los intestinos para disminuir los niveles de colesterol LDL, y la fibra insoluble ha sido relacionada con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. Los corazones de cáñamo también son fácilmente digeribles por el cuerpo humano.

Salud celular

El equilibrio de los ácidos grasos esenciales combinado con la proteína completa que se encuentra en los corazones de cáñamo promueve la recuperación y el desarrollo celular. Larken Bunce, un educador y herbolario clínico, afirma que "la composición y el equilibrio únicos de los ácidos grasos del cáñamo pueden tener un impacto significativo sobre los procesos inflamatorios y las actividades de la membrana celular, que son la base de numerosas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los trastornos neurodegenerativos, las hipersensibilidades y las enfermedades autoinmunes". La alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de cáñamo también ayuda al transporte de oxígeno a las células de todo el cuerpo. La presencia de oxígeno en las membranas celulares ayuda a bloquear los virus, los hongos y las bacterias.

Más galerías de fotos



Escrito por caitlin erwin | Traducido por josé antonio palafox