¿Cuáles son los beneficios del aceite de palma para el cabello y la piel?

De acuerdo con el American Palm Oil Council, hace más de 5.000 años que se consume el aceite de palma. Sus beneficios para la salud son numerosos, y se siguen descubriendo cada vez más. Ahora es una de las cosechas más grandes y según la Dra. Betty Kamen, el aceite de palma es el segundo aceite vegetal más común producido en el mundo entero. No obstante, algunos beneficios redundan en el cabello y la piel.

Anti-envejecimiento

El aceite de palma contiene los difíciles de hallar tocotrienoles, que son miembros de la familia de la vitamina E. La forma común de la vitamina E, el tocoferol, hace mucho que se utiliza para tratar muchas enfermedades de la piel y se lo encuentra en muchos productos anti-envejecimiento. La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a la piel a combatir los radicales libres que la dañan y causan líneas finas y arrugas. La Dra. Betty Kamen confirma que siendo antioxidantes tan fuertes como los tocoferoles, los tocotrienoles han demostrado ser más efectivos para prevenir el envejecimiento y el daño producido por los radicales libres. Usados tópicamente, como con el tocoferol, los tocotrienoles pueden penetrar profundamente dentro de las capas de la piel para permitir curar y proteger desde la base hacia arriba.

Limpieza y humectación

Puedes encontrar el aceite de palma en champús, acondicionadores, jabones, lociones, cremas, bases y más aún. Se lo halla en champús y jabones por su capacidad de remover el aceite y la suciedad del cabello y la piel. También contiene un agente que repone los aceites naturales del cabello y la piel que la mayoría de los champús quitan dejando escapar la humedad. En champús y acondicionadores, también proporciona un agente acondicionador. Se agrega a los productos para el cuidado de la piel no sólo por sus propiedades anti-envejecimiento, sino también porque tiene propiedades humectantes que hacen que la piel esté suave y tersa.

Cabello sano

Lo mejor que puedes hacer por tu cabello y tu piel es alimentarte con una dieta sana y beber una buena cantidad de agua. El cabello específicamente requiere las vitaminas solubles A y E para nutrir las raíces y el cuero cabelludo, y el aceite de palma rojo no solo tiene grandes cantidades de vitamina E, sino también de betacaroteno. Cuando se lo consumo, el cuerpo convierte al betacaroteno en vitamina A.

Combate el cáncer

Los lípidos de tu piel pueden verse dañados u oxidados por la exposición al ozono, que puede hacer que se generen radicales libres en tu piel. Hemos dicho ya que el aceite de palma puede combatir a los radicales libres, pero también puede evitar que se formen. La oxidación de los lípidos que deriva en la generación de radicales libres ha demostrado ser una causa subyacente de muchas enfermedades de la piel, incluso cáncer. La Dra. Betty Kamen advierte que los tocotrienoles han demostrado ser de 40 a 60 más poderosos que el tocoferol común para prevenir la preoxidación de lípidos.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por irene cudich