¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

La leche de avena (oat milk) es una sabrosa alternativa vegetariana para los productos lácteos y, además, es nutritiva. La leche de avena está hecha con copos de avena (oat groats) remojados, que son granos con cáscara partidos en fragmentos. La leche de avena tiene un sabor suave ligeramente dulce y es un buen sustituto para la leche descremada o baja en grasas. La leche de avena se puede usar del mismo modo que la leche de arroz (rice milk) o de soja (soy milk). Los herbolarios occidentales recomiendan la leche de avena como un tónico para el sistema nervioso. Este producto es muy bajo en grasas y no contiene lactosa.

Vitaminas y minerales

Uno de los beneficios de beber leche de avena es su contenido nutricional. Según el sitio web Soymilkquick.com, la leche a avena contiene 15 minerales y 15 vitaminas. Sólo una taza de leche de avena contiene el 36% de la dosis diaria recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) de calcio. La leche de avena contiene el 10% de la RDA de vitamina A, dos veces más que la leche de vaca. Si padeces anemia y estás buscando opciones veganas para la ingesta de calcio, una porción de leche de avena contiene el 10% de la RDA.

Sin lactosa y rica en calcio

Un dato sorprendente sobre la leche de avena es que contiene más calcio que una porción de leche de vaca regular. La leche de avena aporta el 36% de la RDA de calcio, mientras que una porción de leche entera contiene el 28%. Esto te permite obtener una buena dosis de calcio a diario si eres intolerante a la lactosa, ya que la leche de avena no contiene este disacárido. Muchas personas intolerantes a la lactosa eligen fuentes de leche libres de lactosa, como la leche de arroz o de soja. La leche de avena puede ser una buena opción, ya que suele ser económica y también puedes prepararla en casa.

Baja en grasas

La leche de avena no sólo no contiene lactosa y es rica en muchas vitaminas y minerales sino que también, si estás controlando tu peso, te agradará saber que es extremadamente baja en grasas. Una porción de leche de avena contiene sólo 2,5 gramos de grasas y ninguna parte corresponde a grasas saturadas. En comparación, una porción de leche entera aporta 8 gramos de grasas y 5 gramos corresponden a las saturadas. Si te preocupa el aumento de peso, te agradará saber que la leche de avena también aporta menos calorías que otros tipos de leche.

Sin colesterol

Debido a que la leche de avena se produce a partir de granos, es una excelente opción para vegetarianos y veganos. Otro beneficio de consumir una bebida a base de granos es que no contiene colesterol, a diferencia de la leche entera regular que se obtiene de la vaca, la que aporta 24 mg de colesterol por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por paul elsass | Traducido por valeria d'ambrosio