¿Cuáles son los beneficios del jugo de cactus?

Debido a su acción antioxidante, el jugo de nopales puede ser usado para mejorar tu salud general, puede reducir el riesgo de cáncer e incluso reducir tu resaca cuando te excedes con el alcohol. Está disponible en forma de suplemento, o puedes usar de 7 a 10 frutos del cactus pequeños para hacer una taza de puré de cactus. Cuela la pulpa de la fruta cruda en un colador de alambre mediano. Esto remueve las fibras y las semillas. Congela la pulpa y el puré para su uso futuro, según recomienda Ran Knishinsky en “Prickly Pear Cactus Medicine". Siempre consulta con tu profesional de la salud antes de usar un suplemento nuevo.

Agente anti cáncer

El jugo de cactus puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, dice Da-ming Zou, autor principal de un estudio publicado en Nutrition Journal. Algún día puede ser utilizado como una alternativa natural a la quimioprevención del cáncer, en el que los agentes químicos son usados para prevenir el cáncer en las poblaciones de alto riesgo. Los agentes químicos son costosos y tienen numerosos efectos no deseados. El jugo de cactus puede ser una buena alternativa debido a que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas y disminuye el crecimiento de tumores, dice Zou. El cactus funciona como un retinoide sintético que es usado en los ensayos de quimioprevención, dice Zou, pero nota que se necesitan más investigaciones para confirmar este beneficio y el mecanismo por el cual funciona el cactus.

Acción antioxidante

El jugo de cactus provee beneficios antioxidantes, dice Luisa Tesoriere, autora principal de un estudio publicado en “American Journal of Clinical Nutrition". De hecho, Tesoriere dice que funciona como los suplementos de vitamina C aumentando las defensas antioxidantes totales en el cuerpo y supera a la vitamina C en la reducción de la oxidación de las grasas, un proceso que contribuye a la aterosclerosis. Los suplementos de nopal también pueden reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y relacionadas con la edad en las que interviene el estrés oxidativo, dice Tesoriere.

Prevención de la resaca

El jugo de nopal puede ayudarte a prevenir ( o al menos a disminuir) las resacas, dice J. Wiese, autor principal de un estudio publicado en el Archives of Internal Medicine. La severidad de la resaca puede estar relacionada a subproductos del metabolismo del alcohol como a la inflamación causada por las impurezas en el alcohol. El jugo de cactus disminuye la respuesta inflamatoria de tu cuerpo. Wiese condujo un ensayo doble ciego, cruzado, controlado con placebo y descubrió que las personas que usaban el jugo antes de beber, disminuían el riesgo de una resaca severa a la mitad. El jugo reducía significativamente los tres síntomas clásicos de la resaca: las náuseas, la boca seca y la falta de apetito, notó Wiese.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por nuria banus