¿Cuáles son los beneficios de beber jugo verde?

El jugo verde aumenta tu salud en una variedad de maneras. Hay diferentes maneras de preparar el jugo, que generalmente incluye frutas ricas en vitaminas y verduras como el apio, la espinaca, el pepino, el limón, el jengibre, el perejil y las coles. La versión preferida por el Dr. Mehmet Oz, presentador del Dr. Oz Show, se prepara en una licuadora. Otros utilizan un exprimidor para hacer la bebida.

Fibra

La mezcla favorita para la receta de jugo verde del Dr. Oz, también profesor de Columbia University College of Physicians and Surgeons en Nueva York, está llena de fibra. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y ayuda a controlar tu peso, ya que añade volumen a la dieta para que te sientas lleno. La bebida de Oz combina el jugo de limón, de lima, de manzana, de perejil, de raíz de jengibre, de pepino, de apio y de espinaca. Las bebidas hechas en un exprimidor no tienen el beneficio de la fibra. Debes consumir 38 g de fibra, si eres un hombre de 19 a 50 años de edad y 25 g de fibra, si eres una mujer de la misma edad. Después de los 50 años de edad, los hombres necesitan 30 g de fibra y las mujeres necesitan 21 g de acuerdo con las U.S. Dietary Reference Intakes Guidelines

Clorofila

El jugo verde es rico en clorofila, que es la que le da su color verde. La clorofila ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse. Por ejemplo, puede inhibir la absorción de contaminantes ambientales como las dioxinas y también ayuda a tu cuerpo a excretar más rápido, dice K. Morita, autor principal de un estudio publicado en "Environmental Health Perspectives". La clorofila también mejora el transporte de oxígeno en tu cuerpo y es un alimento superior para equilibrar el pH del organismo, ayudando a reducir la acidez. La acidosis de bajo grado puede contribuir a la fatiga, así como otros problemas de salud, incluyendo cálculos renales y niveles bajos de la hormona del crecimiento, que generan más grasa corporal y pérdida de masa muscular. El autor Gillian McKeith incluye la zanahoria, el apio, el pepino, la espinaca, el hinojo, la raíz de jengibre, el perejil y los brotes de alfalfa en su versión de la bebida. Las versiones de jugo verde de McKeith y Oz tienen el beneficio de la clorofila.

Antioxidantes

Los jugos verdes son bebidas ricas en antioxidantes, anota Estitta Bushkin y Gary Bushkin en la revista "Better Nutrition" en el artículo “Anti-Aging with Antioxidants”. Los antioxidantes protegen a las células contra el daño de los radicales libres, que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos y causados por la exposición a los factores ambientales como el humo del tabaco. Los radicales libres pueden tener un papel en enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Ambas versiones del jugo ofrecen el beneficio de los antioxidantes.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por gabriela nungaray