¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de azafrán?

El té de azafrán era apreciado por los antiguos egipcios, romanos y griegos para su uso en la medicina casera y para crear delicias culinarias herbales. El azafrán, un miembro de la familia de los lirios, es la parte delicada de la flor que atrapa el polen. Los estigmas de color rojo brillante de la planta de azafrán son recogidos cuidadosamente, dejando un estambre dorado. Las pruebas clínicas recientes han probado que la hierba tiene potenciales beneficios para la salud, según lo expresa el nutricionista y dietista Michael Murray, autor de "he Encyclopedia of Healing Foods".

Protección de la vista

Una taza de té de azafrán puede tener potencial para retardar la ceguera, de acuerdo al artículo "Saffron: Golden Secret of Clearer Sigh", en el sitio web Inciense. Una investigación de la University of L'Aquila en Abruzzi, Italia, ha establecido la capacidad del azafrán para proteger las células de la visión gracias a su contenido de ácidos grasos. Cuando el azafrán se toma diariamente, el contenido de ácidos grasos se vuelve más resistente. Durante la prueba, las tablas optométricas mostraron un considerable progreso de los pacientes. Una taza al día de té de azafrán protege los ojos de la luz brillante, y es segura para tomar.

Propiedades anticancerígenas

El color amarillo intenso del té de azafrán proviene de la crocina, un componente químico de la flor que tiene mucha cantidad de antioxidantes. Según Murray, la crocina tiene potentes efectos anticancerígenos contra varios tipos de cáncer. Los flavonoides que se encuentran en la crocina inhiben las células cancerígenas humanas y potencialmente reducen las células tumorales. Los carotenoides, los pigmentos naturales que causan el tono amarillo del azafrán, protegen al cuerpo de enfermedades, estrés y virus. Preparar el té de azafrán es simple. Usa tres hilos de azafrán o menos, colócalos en agua caliente y deja en infusión por un mínimo de 20 minutos. Agrega una rama de canela para reducir el amargor del azafrán.

Protección contra enfermedades cardíacas

Los antioxidantes del té de azafrán pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los flavonoides, en especial el licopeno, que se encuentran en el azafrán proporcionan protección. Una prueba clínica del Department of Medicine and Indigenous Drug Research Center mostró efectos positivos del azafrán en las enfermedades cardiovasculares. El estudio involucró a 20 participantes, incluyendo 10 con enfermedad cardíaca. Según el Indian Journal of Medical Sciences, todos los participantes mostraron una mejora en la salud, pero aquellos con enfermedad cardiovascular mostraron más progresos. El azafrán puede ser costoso y algunas veces difícil de encontrar. El de alta calidad se puede conseguir en Internet. Guárdalo en un lugar seco y fresco en un recipiente hermético. El azafrán se encuentra en polvo y en hebras.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl murphy | Traducido por maria eugenia gonzalez