¿Cuáles son los beneficios de usar L-teanina?

La L-teanina es un aminoácido no esencial que se produce principalmente en las hojas de la planta Camellia sinensis, que se utiliza para producir té negro, oolong (azul) y verde. Una forma sintética de la L-teanina también se encuentra disponible como suplemento y aditivo alimenticio llamado Sunteanina. Los resultados de investigaciones preliminares son prometedores en cuanto a algunos de sus beneficios.

Alivio del estrés

Históricamente, las personas han utilizado la L-teanina y el té verde como una manera de reducir el estrés sin dejar de permanecer alerta y evitando la somnolencia. Un estudio publicado en la edición de enero del 2007 de la publicación "Biological Psychology" ("Psicología Biológica") encontró que la ingesta de L-teanina puede resultar en una reducción de la frecuencia cardíaca y una respuesta salival a una tarea estresante, en comparación con un paliativo. El sitio web Drugs.com cita un estudio japonés que demuestra que la L-teanina promueve las ondas cerebrales alfa, un indicador de relajación alerta. Basándose en este estudio, Drugs.com indica que una dosis de 50 mg a 200 mg puede proporcionar un efecto de relajación.

Resistencia a la enfermedad

Pruebas de laboratorio y con animales indican que la L-teanina puede promover la resistencia natural a los tumores y a las infecciones microbianas, de acuerdo con Drugs.com. Un estudio publicado en "Bioscience, Biotechnology and Biochemistry" ("Biociencias, Biotecnología y Bioquímica") en abril del 2002, por ejemplo, encontró que el té verde dietético en polvo y la teanina administrados a ratas tuvieron efectos beneficiosos contra el cáncer de hígado inducido en estos animales.

Beneficios tópicos

Algunas empresas que elaboran productos para el cuidado de la piel están comenzando a incluir L-teanina en sus cosméticos. La empresa Dermascriptives, por ejemplo, incluye L-teanina en una crema de noche para hidratar y proporcionar nutrientes a la piel estresada.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por josé antonio palafox